TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
La economía digital es la que más puestos de trabajo está creando
POR RRHH Digital, 12:01 - 16 de Abril del 2013
La economía digital es la que más puestos de trabajo está creando

RRHH Digital El consejero regional de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha puesto de manifiesto la trascendencia de la economía digital, "porque permite mejorar la competitividad, es una potente herramienta de internacionalización para las pymes y para las empresas en general, impulsa nuevos modelos de negocio y es uno de los instrumentos más eficaces para que las empresas crezcan y generen empleo, todo ello por la vía de la innovación".

En materia de consumo, Ossorio ha presentado las novedades en el Portal del Consumidor. A partir de este mismo día, la página principal del Portal, visualmente más atractiva y moderna, mostrará más contenido de actualidad.

Además, la renovación del Portal permite una nueva reorganización de los contenidos y las secciones, con pestañas más intuitivas y clara. En la página principal se ofrece un espacio para que los consumidores puedan consultar de forma rápida las dudas más frecuentes, con una actualización periódica atendiendo al interés del consumidor en cada momento.

El portal dispone también de buscadores de noticias y alertas, así como un apartado para informar sobre las campañas de inspección y los distintivos que aparecen en el etiquetado de los productos como información al consumidor.

Con la nueva versión se puede compartir el contendido publicado a través de las redes sociales y suscribirse a canales RSS. También dispone de un espacio dedicado a los niños, 'Juega y aprende con consumi'.

Ossorio ha recordado que el Portal del Consumidor recibió en 2012 150.000 visitas, lo que supone un incremento del 22,8 por ciento respecto a las registradas el año anterior y le convierte en la herramienta digital de consumo más utilizada en Europa.

Asimismo, ha señalado el incremento en la tramitación telemática de consultas y reclamaciones de consumo a través de consultas.consumo@madrid.org. En los últimos diez años, desde su puesta en marcha en 2002 hasta 2012, este servicio ha multiplicado casi por diez su actividad, al pasar de 595 a 5.208.

En cuanto a los dos últimos años (2010-2012), las reclamaciones atendidas de forma electrónica han subido más de un 200 por ciento, de 75 en 2010 a 249 en 2012, y los temas más frecuentes han sido telefonía móvil, venta por Internet y transporte aéreo, ha apuntado Ossorio.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital