TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Prosol ha incrementado su plantilla un 5%
POR RRHH Digital, 12:21 - 06 de Abril del 2013
Prosol ha incrementado su plantilla un 5%

RRHH Digital Prosol cerró el pasado año con una facturación de 58,5 millones de euros y un beneficio neto de 2,9 millones de euros, además de que ha destinado 5,5 millones de euros a inversiones y ha incrementado su plantilla un 5%, hasta los 173 trabajadores en Venta de Baños (Palencia), informó la empresa de productos solubles interproveedora de Mercadona.

   A pesar del contexto de estos últimos meses, la compañía logró reforzar su eficiencia y productividad, consiguiendo, con ello, alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 7,8 millones de euros en 2012, un 19% más que en 2011, y un beneficio después de impuestos de 2,9 millones de euros.

   Además, la empresa productos solubles incrementó en el año 2012 su plantilla en nueve personas, hasta las 173 al cierre del ejercicio.

   El pasado ejercicio, Prosol mantuvo su ritmo inversor para seguir reforzando la eficiencia y adaptarse a las necesidades de los mercados y el pasado año destinó más de 5 millones de euros a I+D+i, tanto para innovar y optimizar sus líneas de fabricación como para lanzar sus cápsulas compatibles, a lo que hay que sumar las tres personas que se han incorporado a los equipos de Innovación.

   En total, en los equipos de I+D de producto y tecnología, pilares diferenciales y palancas de crecimiento de la compañía, trabaja el 4% de la plantilla.

   Prosol creció en el mercado nacional durante estos doce meses un 7% gracias a la colaboración que mantiene con Mercadona, compañía de la que es interproveedora y con la que comparte, desde hace más de diez años, una estrategia de negocio basada en la "calidad total".

   Paralelamente, la compañía también reforzó su negocio exportador, otro de sus pilares de crecimiento y que, en 2012, representó el 60% de su producción.

   La consejera delegada de Prosol, Rocío Hervella, reconoció que "2012 ha sido un año en el que la compañía se ha centrado, especialmente, en reforzar su eficiencia, productividad y competitividad".

   "Gracias a ello, y a pesar del contexto, hemos conseguido crecer por encima del mercado, acelerar nuestra penetración en los mercados en los que tenemos presencia y abordar nuevas oportunidades de crecimiento", precisó Hervella, quien considera que "la clave" de los resultados alcanzados es el modelo de negocio y de una estrategia "basada en la eficiencia, flexibilidad e innovación", además de la "cultura del esfuerzo".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital