TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Infun Group homogeniza con Cezanne Enterprise sus procesos de gestión del talento en el Grupo
POR RRHH Digital, 00:05 - 25 de Marzo del 2013

RRHH Digital El suministrador español de piezas para la automoción, INFUN Group, ha apostado por Cezanne Enterprise, rebautizada como Talentia HR tras la adquisición de Cezanne Software por Lefebvre, como una de sus principales herramientas de gestión de talento. Su objetivo es consolidar su posición como socio de desarrollo que aporta soluciones de valor para el crecimiento de sus clientes. El modelo empresarial de INFUN está orientado a la innovación y la ingeniería avanzada, para lo que requiere de un equipo humano motivado y comprometido con el servicio “just in time”.

En este sentido, Talentia HR (la antigua Cezanne Enterprise) ha sido seleccionada para abordar el proyecto de centralización y automatización de los procesos de gestión de personal a nivel corporativo y fabril.

INFUN es un grupo industrial fundado en 1948 en Barcelona, que diseña, produce, mecaniza y ensambla, en colaboración con las principales marcas del sector de la automoción, piezas y componentes metálicos de alta responsabilidad, a través de procesos y productos tecnológicamente avanzados.

Raúl Alonso, director corporativo de Recursos Humanos de INFUN asegura que: “Para ser una empresa de Alto Rendimiento, la gestión estratégica de los recursos humanos es clave. Partiendo de la Misión, Visión y Valores Corporativos, se han definido las líneas estratégicas y se ha implantado un modelo de gestión del Rendimiento, que incluye el Modelo de Competencias, Evaluación del Desempeño y Dirección por Objetivos. Asimismo, estamos inmersos en un Proyecto de desarrollo de habilidades directivas para nuestros managers: Comunicación, Liderazgo, Coaching, Orientación a Resultados,… Con ello queremos mejorar la satisfacción de nuestros empleados y disponer de un equipo humano cohesionado y motivado. Para contribuir a esta tarea necesitábamos, además, apoyarnos en una solución tecnológica global, que fuera modular y que nos permitiera integrar todas estas políticas de desarrollo. La propuesta de Cezanne Enterprise, conocida ahora como Talentia HR, nos convenció porque nos ofreció una herramienta potente y atractiva para gestionar nuestra estrategia de recursos humanos”.

Contribuir al proceso de expansión

INFUN cuenta actualmente con 1.000 empleados distribuidos en Barcelona, Lérida, Teruel, Italia y China. Raúl Alonso explica que “nos decidimos por Cezanne Enterprise (Talentia HR)  por su experiencia en la gestión de los Recursos Humanos porque nos ayuda a  implantar las políticas y procesos de RRHH a la velocidad que nosotros necesitamos, y además es capaz de integrarse flexiblemente con otras aplicaciones externas de gestión como la de administración de nóminas”.

En virtud del acuerdo suscrito con Cezanne Software Ibérica, ya integrada en la disciplina del grupo francés Lefebvre Software, INFUN ha adquirido el módulo de Gestión del Empleado (People) de la suite Cezanne Enterprise para la gestión de personas, el módulo HRCharter para la generación automática de organigramas y directorios corporativos partiendo de los datos de RRHH existentes, el módulo de Performance para implantar su modelo de Gestión del Rendimiento: Competencias, Desempeño y Dirección por Objetivos y el módulo de vacaciones. Más adelante está prevista la implantación del módulo Training y el de Análisis Salarial (Salary Analysis).

“En esta primera fase, nos estamos centrando en la definición de las políticas corporativas que queremos más tarde trasladar al resto de filiales. Para diseñar estas políticas, contamos con la participación de todos los empleados porque creemos que todas las aportaciones enriquecen el modelo de gestión. Nuestra dinámica consiste en concretar, con la ayuda de todas las personas que conforman la organización, los Roles de Liderazgo, Competencias, Desempeño y Objetivos, primero en nuestra sede central de Barcelona, y después, llevando a cabo estas mismas dinámicas, en el resto de fábricas, de forma que podamos integrar y enriquecer el Modelo del Grupo INFUN con las aportaciones de las distintas plantas productivas. En una segunda fase, abordaremos el tema del análisis de retribuciones y el desarrollo de nuestros empleados”, explica Raúl Alonso.

Un aspecto clave dentro de este proyecto es la descentralización de algunos procesos asociados a la gestión de los recursos humanos de INFUN, tales como la solicitud de vacaciones o la tramitación de determinados permisos, por ejemplo, que empezarán a administrarse, a través de gestores deslocalizados, en cada una de las fábricas del grupo industrial.

Para obtener el máximo rendimiento de la solución, Cezanne Software, ahora Lefebrve Software,  impartirá diferentes cursos de formación a los Técnicos del Dpto. de RRHH que a su vez, formarán a los usuarios finales del Portal del Empleado (Managers/Empleados). “Formamos a las empresas, para que sean ellas mismas las que luego desplieguen y parametricen el sistema en función de sus intereses. De esta manera, además de minimizar espectacularmente los costes de implantación, se logra dar máxima autonomía al propio cliente”, comenta Félix Martín, Project Leader de Lefebvre Software. “La industria del I+D+i es un sector muy estratégico para nosotros, pues es de los pocos donde los resultados no están tan condicionados por los ciclos macroeconómicos bajistas de demanda de un país concreto y permite aportar valor añadido a muchas actividades exportadoras. Por eso, estamos orgullosos de que INFUN haya confiado en nosotros para ayudarle a gestionar su capital humano”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital