TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 61% de los españoles utiliza Internet para hacer la declaración de la renta
POR RRHH Digital, 12:15 - 19 de Mayo del 2011
El 61% de los españoles utiliza Internet para hacer la declaración de la renta

RRHH Digital. Coincidiendo con el ecuador de la campaña de la declaración de la renta, Yahoo, una empresa innovadora de tecnología que gestiona el mayor negocio de herramientas de comunicación, medios y contenido digital del mundo, ha lanzado una encuesta a sus usuarios para conocer cómo hacen ellos la declaración. Las dos preguntas formuladas han sido: “¿Utilizas Internet para hacer la declaración de la renta?” y “¿Te esperas los resultados que vas a tener con la declaración o te pillan siempre por sorpresa?” (de las que hemos obtenido un total de 2.865 respuestas).

Aunque hay quienes todavía utilizan los métodos tradicionales para hacer la declaración de la renta, la mayoría utiliza Internet para hacer los trámites de la declaración. Concretamente, un 61% de los españoles afirma que utiliza la red para rendir cuentas con Hacienda. Un 41%, la gran mayoría, confiesa que hace todos los trámites a través de Internet, un 9% solo lo utiliza para informarse aunque para hacerla prefiere ir a la oficina y un 11% utiliza Internet pero solo para solicitar o consultar el borrador.

En el lado opuesto están los que no utilizan la red, sino que prefieren seguir los métodos tradicionales, ya sea con calculadora en mano haciendo ellos mismos todo el proceso (un 21%) o los más cómodos, un 18%, que prefieren acudir a una asesoría y que sean ellos los que le tramiten todo el proceso con el fisco.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital