TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La crisis económica será el tema central en la IX Escuela Internacional de Verano de UGT que comienza el viernes

La crisis económica actual será el tema central de debate en la IX edición de la Escuela Internacional de Verano del sindicato UGT, que este año lleva por título '¿Hacia dónde va la economía mundial?'. Así lo presentaron hoy en Oviedo, en rueda de prensa, el secretario de Formación para el Empleo de UGT Asturias, Manuel Díaz Cancio, el director académico de la Escuela, Óscar Rodríguez Buznego y, el director de la Escuela, Miguel Ángel Álvarez Areces.

POR Europa Press, 16:55 - 26 de Agosto del 2008
La crisis económica será el tema central en la IX Escuela Internacional de Verano de UGT que comienza el viernes

La XI edición de la Escuela se desarrollará íntegra en Gijón y, comenzará el próximo viernes, día 29 a las 17.00 horas, con la primera de las conferencias del programa, titulada 'Las relaciones económicas internacionales' que será presentada por el catedrático de economía, Xavier Sala, en el edificio de la cátedra universitaria de la Universidad de Oviedo, en Gijón.

El resto de las conferencias y debates se desarrollarán en el edifico Antiguo Instituto, en horarios de mañana y tarde y, serán conducidas por diferentes personas como catedráticos y economistas, expertos en la materia.

El programa de este verano finalizará el 4 de septiembre a las 17.00 horas, con la conferencia 'La cuestión regional en el estudio de la pobreza y la exclusión social en España' a cargo de Jesús Pérez, doctor en Economía. A continuación, tendrá lugar el acto de clausura a las 19.00 horas, cuando los participantes podrán disfrutar de una espicha.

"El objetivo de esta escuela es conseguir un marco de reflexión sobre los problemas que nos atañen hoy en día, entre ellos, la economía" declaró Díaz Cancio quien añadió "si la economía siempre fue un tema importante, hoy con la crisis económica es aún más relevante".

Este verano se ofertaron un total de 50 plazas, de las cuales 40 ya están cubiertas por alumnos de la Universidad de Oviedo, y también por otras personas que se han sentido interesadas por los temas de esta edición. La entrada a las conferencias es libre hasta completar aforo. "Creo que este año el programa es muy atractivo y por ésto tantas personas han querido participar en la escuela, que en esta ocasión tendrá una de las mayores afluencias de los últimos años" señaló Rodríguez.

La Escuela pretende ser un punto de encuentro y debate de los asturianos. "Con esta Escuela pretendemos crear una sociedad asturiana más fuerte y una sociedad sólo se hace más fuerte si habla de sus problemas" declaró Rodríguez, quien añadió que "la decisión del tema de este verano no ha sido de última hora, ya que se había decidido antes de la crisis económica".

Además, en esta edición los debates sobre la crisis económica van a tener "fondo ideológico, aunque no sea algo muy frecuente en una organización sindical como UGT" subrayó Rodríguez quien añadió "creo que este es uno de los principales aspectos por el que tanta gente se ha interesado en participar en la Escuela este verano".

Por su parte, Álvarez Areces añadió que "este año vamos a tratar cuestiones de profundas, como la crisis que nació en EEUU con la hipotecas basura y que nos afecta a todo el mundo" y concluyó "esperamos que este encuentro se convierta en un punto de formación y de debate entre los ciudadanos y que sea un éxito como en años anteriores".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital