TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo adecuar un ecosistema de reuniones híbridas?

  • Una de las necesidades que han traído consigo los nuevos esquemas de trabajo es la adaptación de ecosistemas para reuniones híbridas, que faciliten la conexión entre las personas y que permitan una colaboración óptima para todos.
  • Equipar una sala de juntas para tener reuniones híbridas es complejo: hay dos enfoques para equipar una sala de juntas: sistema centrado en la sala o sistema centrado en el usuario

12:15 - 30 de Agosto del 2022
¿Cómo adecuar un ecosistema de reuniones híbridas?

En un mundo en donde el trabajo híbrido llegó para quedarse, las soluciones conjuntas son fundamentales para crear una experiencia de reunión híbrida en la cual las organizaciones buscan invertir. Una de las necesidades que han traído consigo los nuevos esquemas de trabajo es la adaptación de ecosistemas para reuniones híbridas, que faciliten la conexión entre las personas y que permitan una colaboración óptima para todos.

"Hoy las empresas optan por habilitar reuniones a distancia en el lugar de trabajo para hacer frente a los nuevos esquemas híbridos. La flexibilidad, adaptabilidad, así como la compatibilidad que permite integrar al ecosistema de reuniones distintas tecnologías, son algunos de los aspectos que buscan en este tipo de soluciones", menciona Rodrigo Cornejo, Country Manager México & director de Canales LATAM en Barco.

Trabajar en equipos híbridos se ha convertido en parte de nuestra nueva realidad de espacio de trabajo, sin embargo, esta modalidad también tiene sus desafíos. De acuerdo a una investigación de Barco, el 71% de las personas experimentan algún tipo de estrés durante las reuniones híbridas. Esto a menudo deriva en experiencias de reuniones incómodas para los equipos de trabajo. De una manera sencilla, simple e inalámbrica, poner a ClickShare como el eje de la reunión resuelve esta situación haciendo que las reuniones fluyan.

Dos enfoques para equipar su sala de juntas

Equipar una sala de juntas para tener reuniones híbridas puede llegar a ser complejo. En este sentido, para quienes requieren crear una sala de juntas híbrida sencilla y fácil de usar, es importante diseñar adecuadamente la configuración por adelantado. ClickShare ofrece dos enfoques para equipar sus espacios de trabajo.

1. Sistema centrado en la sala: Un sistema preconfigurado de conferencias en sala, diseñado específicamente para una plataforma nativa de UC&C como Microsoft Teams o Zoom Room. Este enfoque se adapta a juntas estructuradas y planificadas donde las personas trabajan con la tecnología disponible.

2. Sistema centrado en el usuario: Los empleados trabajan desde cualquier lugar, ya sea una sala de juntas o un espacio flexible, y realizan llamadas desde su laptop con Bring Your Own Meeting (BYOM). Los usuarios pueden utilizar cualquier plataforma UC que deseen para realizar una llamada.

Hoy en día, las empresas y organizaciones buscan opciones flexibles que puedan implementarse en la nueva cultura laboral híbrida. Estos dos sistemas están pensados para satisfacer esa necesidad de contar con soluciones innovadoras y flexibles que resulten en la experiencia de reuniones híbridas ideales para cada negocio. Para tomar una buena decisión a la hora de equipar la sala de reuniones es importante tomar en cuenta la compatibilidad entre las diferentes tecnologías que se necesitan. Un problema de compatibilidad se volvería en una pérdida de tiempo valioso al momento de realizar la conexión o una pérdida monetaria directa. Por ello, dispositivos como ClickShare mantienen una alianza con más de 50 empresas diferentes, haciendo más sencillo su elección.

En este sentido, una de las razones que guían a los tomadores de decisiones de TI para adecuar un ecosistema óptimo de reuniones híbridas tiene que ver con la reducción de costos. Como valor añadido a sus soluciones probadas, durables y certificadas, ClickShare ofrece garantías de 5 años. Rodrigo Cornejo, mencionó: "Una garantía de cinco años, en el mundo de la tecnología y la innovación simplemente no es común. En este caso, el tiempo de garantía, además de ser un valor agregado para ClickShare, es una muestra más del compromiso que Barco tiene con la satisfacción de sus clientes".

En los próximos años, la tecnología será crucial para lograr la mezcla híbrida. Para sobrevivir, reconstruir y finalmente prosperar nuevamente, las empresas deberán invertir en nuevas soluciones para reconfigurar los espacios de oficina y brindar a los empleados las herramientas que necesitan para trabajar de la mejor manera. Hacer esto posible es lo que guía el trabajo colaborativo entre ClickShare y sus socios.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital