TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Seinsa firma el Charter Europeo de la Diversidad

La compañía navarra sigue apostando por la igualdad de oportunidades tras 50 años de actividad

POR RRHHDigital, 14:15 - 05 de Noviembre del 2021
Seinsa firma el Charter Europeo de la Diversidad

Seinsa Corporation ha firmado el Charter Europeo de Diversidad este mes. La empresa líder en Europa en fabricación de productos de sistemas de freno, transmisión, dirección y suspensión cumple 50 años comprometida con la igualdad de oportunidades: el 57% de su plantilla son mujeres, ha incrementado un 11% su equipo humano en el último semestre del año e impulsa el talento joven con una media de edad de 40 años entre sus trabajadores.

El Grupo español SEINSA Corporation ha firmado el charte europeo de la diversidad de la Fundación para la Diversidad, comprometiéndose todas las empresas del Grupo de manera gratuita y voluntaria a visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. “Nuestra gente, nuestro éxito. Con este lema, que tanto cuenta de nosotros, teníamos el deber de ser los primeros en entrar”, afirma Mikel Azcárate, director del área de Desarrollo Estratégico y Nuevos Negocios. Además, la compañía es un referente nacional gracias a su modelo de gestión integral basado en el desarrollo de las personas.

Según datos de la Unión Europea un total de 12.000 empresas europeas han firmado el chárter de la diversidad, frente a las 1.300 que corresponden a España. El mundo empresarial español se compone de 1.307.000 de empresas pero menos 0,1% de ellas se han comprometido con este chárter de la diversidad. Esta firma implica avanzar en la construcción de una plantilla diversa, promover la inclusión o promover la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio. En este sentido, SEINSA ha puesto en marcha una serie de acciones en los últimos años: La compañía ha dado una retribución por encima del convenio 20%, un plan de pensiones para todas las personas de SEINSA, un plan de igualdad de la mujer, la definición de normas para la regulación del proyecto o la retribución de una paga ligada a resultados. También se ha podido conseguir la adaptación de turnos según propuestas del equipo, el fomento de promociones internas y la promoción del empleo estable y de calidad para erradicar la precariedad laboral, entre otras. Además, ha generado un crecimiento continuo de empleo, pasando de 100 trabajadores en el año 2010 a 300 trabajadores en 2021.

Modelo europeo basado en las personas

SEINSA Corporation tiene un plan de expansión para crecer un 40% los próximos tres años, multiplicando su volumen de ventas anual, que alcanzó los 30 millones de euros en 2020, a pesar y en contra de las previsiones del sector del automóvil en general. El 98% de las ventas de la compañía navarra corresponden a la exportación para 85 marcas de 85 países.

La compañía se ha consolidado como una empresa pionera en España en el desarrollo del modelo europeo de excelencia empresarial y pone a disposición de todo el sector del automóvil su metodología de gestión anticrisis.

En 2002, consiguió el premio europeo EFQM por la gestión de la calidad y en 2005 inauguró una factoría en Chennai (India), que le ha permitido entrar en otros mercados, principalmente en EE.UU.

En 2020 SEINSA se convierte en una de las empresas más innovadoras reconocida por INNOBASQUE.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital