TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Así ha impactado la COVID-19 en la incorporación de equipos internacionales en las empresas

Las incorporaciones de empleados durante la pandemia fueron un desafío principal para muchas empresas globales.

POR RRHHDigital, 04:15 - 08 de Noviembre del 2021
Así ha impactado la COVID-19 en la incorporación de equipos internacionales en las empresas

Con la crisis sanitaria y el uso generalizado del teletrabajo, es importante que los nuevos empleados comprendan cómo compartir información, crear vínculos con sus compañeros de trabajo y seguir aprendiendo sobre los valores y la cultura corporativa de la empresa. Los empleados también deben saber a quién acudir si tienen preguntas y cuál es la mejor forma de comunicarse con esas personas mientras trabajan de forma remota. Los juegos digitales son una gran herramienta para permitir el aprendizaje mientras fomenta las conexiones con los colegas.

La consultora Wavestone, con sede en París, organizó un seminario de integración digital en junio de 2021. Más de 300 nuevos empleados de todo el mundo fueron invitados al evento simultáneamente. Wavestone y su Comité Económico y Social (SEC) optimizaron el evento ofreciendo a los empleados de todo el mundo una actividad digital lúdica e interactiva.

La consultora pidió a Emeraude Escape que creara un juego digital destinado a unir equipos mediante la creación de interacciones sociales no solo entre nuevos consultores sino también con sus gerentes. El objetivo del juego también era transmitir los valores y la historia de la empresa a lo largo de la actividad.

Este era el escenario para el juego digital: “Pascal Imbert, CEO de Wavestone, es enviado al año 2031 para asegurar la satisfacción de los clientes de la empresa en el futuro… Desafortunadamente, le es imposible regresar al presente ya que necesita su ayuda. Salga a buscarlo en WavestoneSmartCity, siga las pistas dejadas por M. Imbert y tráigalo de vuelta a 2021”.

Para crear el juego en un período de tiempo corto (menos de un mes), no había lugar para la improvisación. Los equipos debían ceñirse a una pauta tanto en términos de contenido como de tiempo. Finalmente, el mayor desafío fue crear una experiencia agradable que involucrara a todos los participantes (todos muy diferentes en edad, país de origen e intereses). El juego fue probado internamente y la respuesta fue muy satisfactoria. El juego para Wavestone incluía un universo completamente personalizado con rompecabezas muy específicos y escenas únicas adaptadas a los valores y la cultura de la empresa.

Wavestone permitió una hora durante el seminario para que los empleados jugaran y aprendieran, pero los equipos tardaron un promedio de 24 minutos en terminar el juego, prueba de su entusiasmo y compromiso.

La compañía está trabajando actualmente para mantener esta herramienta con fines de capacitación de manera indefinida, ya que el juego fomenta la interactividad y permite a las personas aprender nueva información a través de un enfoque gamificado y en un entorno positivo.

Entre las ventajas importantes, Wavestone se benefició de una completa personalización a las necesidades, imagen y valores de la empresa, así como de la minuciosidad y el respeto de un plazo ambicioso, ya que este fue el primer juego digital creado para el seminario de incorporación en 30 años, la empresa estaba muy interesada en los comentarios de los empleados. La puntuación del partido en particular fue positiva. La calificación general otorgada por los equipos al seminario también fue superior, por lo que la satisfacción con el evento mostró una tendencia positiva entre la edición anterior y la edición 2021.

Las incorporaciones de empleados durante COVID-19 fueron un desafío principal para muchas empresas globales. Se realizó un examen general sobre técnicas de comunicación a distancia nuevas y eficaces; Los juegos digitales en los negocios parecían ser una herramienta integral en términos de contenido, proceso y disponibilidad, y fue una excelente solución para que Wavestone le diera la bienvenida a nuevos empleados al ofrecer una experiencia atractiva y positiva.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital