TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Conoce las principales ventajas de ser emprendedor digital
POR RRHHDigital, 00:01 - 11 de Septiembre del 2021

La empresa tecnología Hotmart, líder en el mercado de productos digitales, revela las principales ventajas de apostar por el emprendimiento digital y las diversas oportunidades de actuación en esta área.

El emprendimiento digital consiste en crear un negocio en Internet, comercializando servicios o productos online, sin necesidad de invertir en espacios físicos y, por tanto, no es necesaria una gran inversión para comenzar. Algunos ejemplos de negocios digitales son: cursos online, comercio electrónico, blogs, Youtube, entre otros.

Además, es posible gestionar un negocio desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando se tenga acceso a Internet. Según Hotmart, más allá de estas ventajas surgen otras como:

Horarios más flexibles - A los inicios de un negocio es necesario trabajar bastante para conquistar un espacio en el mercado, aún más si la empresa es gestionada por una sola persona. Pero trabajar mucho no significa trabajar todo el día, incluso también porque nadie es productivo todo el tiempo.

Ahorro de costes - Solamente es necesario un ordenador o un Smartphone con acceso a Internet para empezar, por lo que se ahorra mucho con el alquiler de un espacio para la empresa y todos los costes fijos derivados de ello. Por supuesto, la cantidad que se gasta varía en función del modelo de negocio, pero será mucho más barato montar un negocio online que tener uno físico.

Facilidad para llegar a muchas personas - Emprender online es el mejor camino para llegar a más personas a nivel nacional e incluso mundial, ya que no existen barreras físicas.

Aumentar el negocio - El volumen de producción y de ventas puede aumentar sin tener necesariamente que aumentar necesariamente y en la misma proporción las inversiones y los costes fijos. De nuevo, esto dependerá del modelo de negocio, pero es innegable que es más "fácil" escalar un negocio online que una tienda física.

Diferentes posibilidades de actuación para aquellos que desean emprender online

El mundo online está en auge y cada vez son más las personas que buscan emprender en línea y vivir de sus pasiones. Existen, así , diversas posibilidades para todo aquel que busque emprender online. Específicamente en Hotmart es posible emprender de dos formas:

Productor/creador de contenidos: es la persona que crea contenidos para ser consumidos online. Estos contenidos pueden estar en varios formatos, como e-books, webinars y podcasts. Para ser un productor, basta con tener conocimientos útiles para otras personas y querer compartirlos.

Afiliado: es el profesional que divulga el producto de terceros a cambio de comisiones por cada venta realizada. Esta profesión es muy recomendable para quienes ya tienen una influencia online pero no desean crear sus propios contenidos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital