TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ADP, reconocida como el mejor lugar para trabajar para personas con discapacidad

En 2021, 319 empresas utilizaron el DEI para pulsar sus políticas de inclusión de personas con discapacidad a través del análisis de factores como Cultura y Liderazgo; Acceso a toda la empresa; Prácticas de empleo; Participación de la comunidad; y diversidad de proveedores.

POR RRHHDigital, 15:30 - 01 de Septiembre del 2021
ADP, reconocida como el mejor lugar para trabajar para personas con discapacidad

ADP®, empresa líder a nivel mundial en el uso de la tecnología para la gestión del Capital Humano (HCM), anuncia que el índice global Disability Equality Index® (DEI) de Disability:IN le ha otorgado la máxima puntación como Mejor Lugar para trabajar para personas con discapacidad. Lanzada en 2015 por Disability: IN y la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades (AAPD), el índice DEI es reconocido como la herramienta de evaluación de inclusión más fiable para las empresas.

Creado por un grupo de distintos líderes empresariales, expertos en políticas y defensores de las personas en situación de discapacidad, el objetivo del índice DEI es ayudar a las empresas a tener un impacto positivo en el desempleo y el subempleo de las personas con discapacidad. En 2021, 319 empresas utilizaron el DEI para pulsar sus políticas de inclusión de personas con discapacidad a través del análisis de factores como Cultura y Liderazgo; Acceso a toda la empresa; Prácticas de empleo (beneficios, contratación, empleo, educación, retención y ascenso, adaptaciones); Participación de la comunidad; y diversidad de proveedores. Durante la pandemia dicho índice añadió nuevas preguntas sobre tecnología, no ponderadas anteriormente, para promover la accesibilidad digital y remota, los beneficios del bienestar mental, los servicios para los empleados sordos y con problemas de audición, y sobre opciones de trabajo flexibles.

"Nos sentimos muy orgullosos de ser reconocidos por crear una cultura inclusiva que apoya a todos nuestros socios en cualquier parte del mundo", comenta Bob Lockett, director de Diversidad y Talento de ADP. "La equidad y la inclusión en el lugar de trabajo son fundamentales para nuestros valores y un poderoso impulsor de la innovación. Para defender el mayor potencial de las personas, debemos crear lugares de trabajo que se adapten a sus fortalezas individuales y satisfagan sus necesidades. Trabajamos para que a través de recursos empresariales como Thrive, tecnología accesible, iniciativas de reclutamiento inclusivas o capacitación sobre prejuicios inconscientes, podamos construir espacios que permitan a cualquier empleado desarrollarse al máximo".

"DEI reconoce a las empresas que apuestan por crear una sociedad más equitativa para las personas con discapacidad", señala Maria Town, presidenta y CEO de AAPD. "Es una gran noticia ver cómo cada vez más empresas luchan por conseguir esta situación, al igual que nosotros defendemos los derechos de las personas con discapacidad para los 60 millones de estadounidenses con discapacidades, derribando las barreras al empleo, la tecnología y la atención médica".

ADP se compromete a crear una cultura que incluya todas las formas de identidad y expresión de género, raza, etnia, nacionalidad, edad, orientación sexual y situación de discapacidad, a través de distintas iniciativas como mejorar la accesibilidad tecnológica, participar en carreras populares, promover la diversidad de proveedores y capacitar para fomentar la conciencia, y la aceptación en áreas como la neurodiversidad y los prejuicios inconscientes. Gracias a su trabajo en este campo, ADP ocupó el octavo lugar en la lista de las 50 mejores empresas para la diversidad de DiversityInc en 2021. Además, la compañía ayuda a las empresas a promover sus propios esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión, ofreciendo un conjunto de herramientas con las mejores prácticas, herramientas y recursos, así como seminarios web centrados en temas que incluyen, por ejemplo, "Inclusión de la discapacidad en el lugar de trabajo: mejores prácticas para involucrar y apoyar a TODOS".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital