TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo conseguir que el teletrabajo sea exitoso
POR Club del Emprendimiento, 01:00 - 24 de Agosto del 2021
Cómo conseguir que el teletrabajo sea exitoso

Teletrabajar no siempre es tan fácil ni tan sencillo como parece. La pandemia provocó que la mayor parte de las empresas optara por esta modalidad de trabajo. Sin embargo, con el paso de los meses el teletrabajo se ha convertido en un desafío para miles de trabajadores. La mejor actitud para afrontarlo consiste en utilizar la tecnología al desarrollar la actividad profesional, según el Observatorio de los Recursos Humanos.

Desde Up Spain han elaborado un decálogo sobre cómo se puede conseguir que el teletrabajo sea exitoso. Lo primero de todo, indican, es que hay que considerarlo como un trabajo tan serio como el que se realiza presencialmente. Según apuntan, es importante que el trabajador entienda que esta forma de trabajar es igual que la presencial, aunque se pueda realizar desde otra ubicación.

Además, el trabajador tendrá que marcarse unos horarios y una rutina. Es aconsejable adquirir un horario similar al que si se estuviera físicamente en la oficina.

A la hora de desempeñar el trabajo, es importante que el empleado disponga de un sitio desde donde poder trabajar. Se debe evitar hacerlo o en la cocina o en el dormitorio y es preferible tener cierto orden, ya que el desorden puede desconcentrar.

Aunque no se trabaje desde una oficina, ese dato es algo que no deben notar los clientes. Para ello es necesario que la plantilla mantenga una comunicación constante y fluida. Existen herramientas enfocadas al control de proyectos como son Slack, Trello, Teams o Yammer. Además, las reuniones se pueden programar a través de Skype, Duo, Hangouts, GoToMeeting , Lifesize o Zoom Meeting.

Para trabajar de una manera más eficiente hay que separar también las diversas facetas de la vida, como el ocio con las obligaciones laborales.

Teletrabajo puede ser sinónimo de salud si se sabe cómo. A menudo esta modalidad de trabajo conlleva un incremento de la vida sedentaria, pero eso es algo que se puede evitar si uno se marca el objetivo de hacer algo de ejercicio fuera de la jornada. Para mejorar la salud física y mental mientras se teletrabaja es necesario realizar de vez en cuando pequeñas pausas. Así se conseguirá que el teletrabajo sea más exitoso.

Más información: Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital