TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿La automatización puede destruir puestos de trabajo?

Datos del último Foro de Davos ponen de manifiesto que el gasto que conlleva la recapacitación del equipo humano en las empresas es un 25% inferior a los beneficios que genera

POR Club del Emprendimiento, 13:30 - 02 de Junio del 2021
¿La automatización puede destruir puestos de trabajo?

La automatización podría suponer un peligro para los puestos de trabajo. El VP de Enterprise Sales de Ironhack, Sergio Vives, asegura que 85 millones de puestos de trabajo están en riesgo por la automatización.

Dicha afirmación la hizo durante la V Edición del DES -Digital Enterprise Show. Vives participó en una ponencia titulada ‘Tech re-skilling, reorienting careers in the digital economy’ en la que junto al director de Impacto Social de Santander Universidades, Francisco Javier López, hizo hincapié en la importancia de la reorientación profesional.

En concreto, el director de Impacto Social de Santander Universidades advirtió que actualmente se está en un periodo de transición hacia la llamada economía digital en las empresas. Eso supone “un gran reto para los departamentos de RRHH”. Según dijo, hay muchos trabajadores que no están conectados con las llamadas ‘digital skills’ y debe dárseles la oportunidad de reinventarse.

De hecho, en el Banco Santander han puesto en marcha con Ironhack una convocatoria de re-skilling tanto para personal interno como externo. “En una semana hemos obtenido más de 10.000 registros para aprender a programar”, aseguró López.

Los expertos piensan que las empresas deberían invertir más en formación y en desarrollo profesional de sus empleados. Un estudio de LinkedIN pone de manifiesto que si se invirtiera más en esto, la retención del talento alcanzaría el 94%.

Por su parte, datos del último Foro de Davos ponen de manifiesto que el gasto que conlleva la recapacitación del equipo humano en las empresas es un 25% inferior a los beneficios que genera. Según Vives, “a veces las empresas, desde startups hasta grandes compañías, pasan por alto el potencial y las ventajas que tiene invertir en los trabajadores”.

Durante la ponencia también se analizó la brecha existente entre la universidad y el mercado laboral actual. Así, el director de Impacto Social de Santander Universidades indicó que según estudios de LinkedIn, “tras 4 años de universidad, los profesionales obtienen el mismo puesto, en la misma empresa y sueldo que aquellos formados en tan solo 2 meses y medio con un Bootcamp. En pocos meses puedes tener un trabajador tan valioso como una persona que invierte 4 años en un grado”.

Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital