TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nunca es tarde para cambiar de empleo: da un giro a tu carrera
POR Club del Emprendimiento , 12:15 - 04 de Marzo del 2021
Nunca es tarde para cambiar de empleo: da un giro a tu carrera

Si no es el trabajo que se anhelaba, si los horarios son imposibles o tampoco se siente uno realizado como persona, es el momento de cambiar de empleo. La startup española StudentFinance ha elaborado una guía de las señales más frecuentes para cambiar de empleo. Desde la startup recuerdan que uno de los principales signos para cambiar de trabajo puede ser el no sentirse al 100% con la vida laboral. Ese indicador puede llevar a tomar la decisión de si cambiar o no de trabajo.

El empleo suele estar ligado al desarrollo personal. Cuando las decisiones adoptadas hacen que la persona se desvíe de su objetivo, es el momento de valorar si es el camino que se deseaba o no. Para ello es importante saber cómo se veía el profesional en el pasado y en qué se ha desviado su camino de lo que él imaginaba hacía años.

Cuando uno no se siente valorado en el trabajo es posible que sea el momento de cambiar. El reconocimiento de los logros tras el duro trabajo es esencial para disponer de las energías necesarias para seguir motivados. Cuando el profesional se siente infrautilizado e infravalorado aparece la desmotivación y es el momento de replantearse el futuro.

Otra señal es cuando tampoco existe posibilidad de crecimiento en la empresa. Y es que es importante, a la hora de elegir empleo, las condiciones de promoción, de aumento de responsabilidades y de mejora de condiciones dentro de la empresa. 

Cuando las jornadas de trabajo interminables por defecto provocan que el empleado sufra estrés y malestar laboral, un problema que afectará también a otros aspectos de la vida diaria.

Lo mismo sucede cuando se trabaja para una empresa con una cultura empresarial diferente a los valores del trabajador. De hecho, para sentirse bien en un puesto de trabajo es importante sentir el ADN de la empresa para así poder dar el 100% de uno mismo.

En los casos en los que todo lo anterior falla es imprescindible replantearse el propio futuro profesional y quizá buscar acomodo en una empresa más afín.

Club del Emprendimiento 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital