TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SEO Internacional: Qué és y cómo puede ayudarte a impulsar tu negocio
POR RRHHDigital, 12:15 - 11 de Enero del 2021
SEO Internacional: Qué és y cómo puede ayudarte a impulsar tu negocio

La estrategia SEO es capital para la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas de hoy. El SEO (acrónimo del inglés Search Engine Optimization) son las técnicas y herramientas que contribuyen a mejorar el posicionamiento de una web en los motores de búsqueda.

Todos hacemos búsquedas a diario en Internet y sabemos cómo funciona: muy probablemente, si no está en la primera página ni lleguemos a saber que la web existe. Por eso, para las empresas resulta importante posicionar su web entre las primeras respuestas que ofrezca el buscador. De esta forma, lograremos una mayor visibilidad de nuestra web.

Ahora bien, aunque existen una serie de herramientas y “trucos” comunes, cada web exige una estrategia SEO diferenciada. Por eso, existen agencias especializadas, como esta agencia SEO Barcelona, con profesionales formados específicamente para mejorar el posicionamiento de una web.

Claves del SEO internacional

Por ejemplo, no requiere las mismas acciones un blog de contenido jurídico, que la web de una empresa de componentes electrónicos que cuyo principal mercado es internacional. Por eso existe el “SEO internacional”, herramientas y técnicas que permiten optimizar un sitio web o un blog en los países objetivo. Para lograr un posicionamiento internacional, la estrategia será diferente al SEO local o nacional: el idioma puede ser diferente, la competencia será otra…

Crear una estrategia de SEO internacional es clave si tu objetivo es internacionalizar la empresa. Profesionales como los de la Teva Web pueden ayudarte en el proceso de optimización para un SEO internacional, pero hay algunos elementos que debes tener claros:

  • Comprueba que tienes el “mínimo”: los textos deben estar en el idioma objetivo y optimizados para SEO con las características habituales: enlaces, atributos URL, palabras clave… Al fin y al cabo, a Google siempre le gusta lo mismo.
  • Haz un estudio del público objetivo: es posible que se trate de un público diferente al del país de origen. No olvides analizar el buscador de referencia, el nivel de acceso a Internet, los dispositivos que se usan con más frecuencia o el lenguaje que se utiliza en el país objetivo. Por ejemplo, el lenguaje es muy importante para encontrar las palabras clave que te van a ayudar a posicionarte. Una palabra vinculada a tu negocio puede usarse mucho en España, pero no en otros idiomas. Incluso puede que una palabra se use mucho en España, pero no en Latinoamérica.
  • Estudia a la competencia: la competencia en tu país objetivo puede ser muy diferente a la que tengas a nivel local o nacional. Para encontrar las oportunidades SEO debes conocer la estrategia de tus competidores, estén donde estén.
  • Adapta el contenido: una web internacional no debe ser una mera traducción de la web en español. Los clientes o los lectores potenciales en un determinado país pueden tener otros intereses. Si quieres que la web funcione, debes conocerlos.  
  • Adopta una estructura web coherente: esto implica adoptar una estrategia de dominios. Deberás decidir si te conviene sitios web separados, o hacerlos depender todos de una web matriz con diferentes subdominios. Si optas por dominios diferentes, lo más recomendable es alojar las webs en hostings locales, lo que te asegurará una mayor velocidad de carga.

Estos son algunos factores que pueden ayudarte en tu estrategia de SEO internacional, si bien siempre es recomendable contar con la ayuda de profesionales para optimizar los resultados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital