TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La actualización del Iprem provoca fallos en la web del SEPE
POR RRHH Digital, 01:35 - 05 de Enero del 2021
La actualización del Iprem provoca fallos en la web del SEPE

La revisión de la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por la actualización del indicador de público de rentas de efectos múltiples (Iprem), que sube un 5% desde el 1 de enero, ha provocado que miles de usuarios del organismo hayan mostrado este lunes su malestar en Twitter.

De hecho, el SEPE ha sido tendencia en esta red social por las quejas de los beneficiarios de la prestación por desempleo o de los expedientes de regulación temporal de empleo (Erte). El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha asegurado que la web ya está empezando a funcionar de nuevo con normalidad.

En cuanto a las quejas sobre las nóminas, Trabajo ha remarcado que "no hay cambios" ni retrasos al respecto y que el pago siempre se realiza en el primer día hábil del mes, que en este caso ha sido hoy, 4 de enero. 

A cierre de noviembre, 750.000 personas estaban bajo Erte

"Hoy mismo muchos empezarán ya a cobrar por el acuerdo con las entidades bancarias", ha apostillado el Departamento que dirige Yolanda Díaz.

Con datos a cierre de noviembre de 2020, casi 750.000 personas están acogidas a un expediente de regulación temporal de empleo (Erte), lejos de los 3,4 millones de trabajadores que llegaron a estar en un Erte en el mes de abril.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital