TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La ciberseguridad, la 'reina' de las amenazas del teletrabajo: el 96% de las compañías haya tenido que adaptar sus políticas para conseguir crear un entorno más seguro

Seis de cada diez empresas ha tenido a más de la mitad de su plantilla teletrabajando durante el confinamiento y un 37% espera mantener la tendencia en los próximos meses

POR El Club del Emprendimiento, 03:30 - 04 de Noviembre del 2020
La ciberseguridad, la 'reina' de las amenazas del teletrabajo: el 96% de las compañías haya tenido que adaptar sus políticas para conseguir crear un entorno más seguro

Seis de cada diez empresas ha tenido a más de la mitad de su plantilla teletrabajando durante el confinamiento y un 37% espera mantener la tendencia en los próximos meses. El dato corresponde al Informe Future of Secure Remote Work, que refleja cómo la mayoría de organizaciones de todo el mundo tuvieron que acelerar la adopción de la tecnología para poder trabajar de forma segura y desde cualquier lugar y dispositivo. 

Sin embargo, la ciberseguridad es también una opción a considerar cuando se habla de trabajo remoto, ya que el informe revela que el 61% de las empresas ha sufrido un incremento de este tipo de ataques desde el inicio de la pandemia.

Eso ha supuesto que el 96% de las compañías haya tenido que adaptar sus políticas de ciberseguridad para conseguir crear un entorno más fiable. 

La importancia de la ciberseguridad

La situación ha provocado un cambio de mentalidad entre las empresas. A día de hoy el 85% de las organizaciones considera la ciberseguridad “extremadamente importante o más importante que antes de la pandemia”, mientras que un 66% también apuesta por un incremento de la inversión en este ámbito. 

Unido a eso, los empresarios se cuestionan sobre la seguridad del acceso al puesto de trabajo desde casa. En ese sentido, éste es uno de los principales retos pendientes, sobre todo para el 62% de los encuestados. Le siguen la privacidad de datos, con un 55% de los encuestados y el control y reforzamiento de las políticas, que figura en la opinión del 50%.

De hecho, una de cada dos organizaciones cree que la protección de los terminales, incluyendo portátiles de empresa y dispositivos personales, constituyen el principal desafío al que se enfrentan las empresas. 

Para el vicepresidente Senior y director General de Seguridad y Aplicaciones en Cisco, Jeetu Patel, tanto la seguridad como la privacidad se encuentran entre las cuestiones sociales y económicas “más importantes de nuestro tiempo”. Según indica, las empresas tienen una “oportunidad única” de transformar la manera en la que abordan la seguridad para satisfacer mejor las necesidades de organizaciones y usuarios finales ahora que muchos trabajan también desde casa.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital