TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Claves para adaptarse a los cambios en la empresa
POR El Club del Emprendimiento, 05:00 - 06 de Octubre del 2020
Claves para adaptarse a los cambios en la empresa

Situaciones como la que estamos viviendo dificultan la actividad de cualquier negocio. El día a día, los planes ya establecidos, la estrategia a seguir, etc. se ve truncado cuando se produce un estado de alarma como el vivido el pasado mes de marzo. Las vidas de todos cambian y hay que adaptarse a nuevas situaciones. Pero las empresas son más rígidas que las personas y les cuesta adaptarse a ciertos cambios. Además, cuando ocurre un acontecimiento tan grave de la noche a la mañana es más difícil de organizar. Incluso, para comunicarse con todo el equipo o reaccionar ante las novedades a seguir se complica. Pero precisamente esa capacidad de adaptación es la que hace que una empresa sea más o menos competitiva y que sobreviva o no a esta crisis.

Consejos para adaptarse a los cambios

Por ello, para poder adaptarse a estos cambios es importante seguir los siguientes consejos:

  • La comunicación como máxima. Sea como sea, es vital que el empresario tenga comunicación fluida con los empleados. Que se sepa en todo momento cómo está la empresa, en qué situación y qué se va a hacer con la actividad. Para ello, la implantación de herramientas de vídeollamadas, nuevas formas de comunicación, cadenas de e-mail, llamadas, etc. pasan a ser fundamentales.
  • Transmitir calma. En la medida de lo posible es muy positivo transmitir serenidad a los empleados para que trabajen con más ganas. Siendo sincero, pero ofreciendo las mejores opciones para ellos para que se queden tranquilos.
  • Crear un departamento de nuevo negocio. Es muy buena idea adaptarse a una nueva situación ofreciendo un producto o servicio demandado. Por ello, si se consigue sacar al mercado algo muy reclamado en ese momento es la mejor adaptación que se pueda tener. Puedes destinar parte del equipo humano a ello.
  • Tecnología como base. Utilizar la tecnología como canal para todo. Internet y los programas informáticos pueden salvar la vida de muchas empresas. Di sí al progreso.
  • Nuevos canales o vías. Para vender tus productos o servicios o para comunicarte con los clientes, debes abrir nuevos canales y/o vías para poder llegar a ellos.

El Club del Emprendimiento 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital