TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Asegura el futuro con las mejores salidas laborales
POR RRHH Digital, 14:00 - 27 de Agosto del 2020
Asegura el futuro con las mejores salidas laborales

La sociedad actual es un espacio hiperespecializado en el que las empresas buscan incorporar perfiles profesionales cada vez más formados y con un currículo ideal para el puesto demandado.

La situación de las compañías, en el mercado global y competitivo de este momento, impide que puedan dedicar esfuerzos a la formación de los nuevos trabajadores. Por eso, el objetivo de los departamentos de Recursos Humanos es encontrar personas que hayan realizado una formación profesional de calidad y acumulen horas de prácticas en puestos similares.

De ese modo, la incorporación al puesto de trabajo es inmediata y la curva de crecimiento de los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar de un modo autónomo y cumplir los objetivos es corta.

En resumen, las necesidades y objetivos de las empresas a la hora de contratar a un nuevo trabajador son dar con un candidato que comience a sumar, generar ingresos y solucionar problemas desde el primer momento.

Formación de calidad: el mejor currículo

El currículo es la mejor carta de presentación a la hora de optar por un puesto de trabajo hoy en día. Contar con cursos de especialización, títulos oficiales y otras experiencias con las que crear el perfil más adecuado para la empresa a la que se quiere optar es la mejor forma de resultar interesante para los directivos de la misma.

Por fortuna, en la actualidad existe un amplio abanico de opciones para especializarse en los distintos ámbitos laborales gracias a la formación laboral.

Este tipo de estudios está pensado desde la parte más técnica y práctica. Más allá de la importante carga teórica que contienen, los cursos de FP están pensados para que los alumnos se pongan “manos a la obra” desde las primeras clases, con espacios de simulación, prácticas en empresas reales, presentación de proyectos, etc.

El resultado es que, al final del periodo lectivo, los titulados ya hayan integrado en sus capacidades los ritmos, tareas, obligaciones y responsabilidades que se van a encontrar en el mundo laboral.

Distintas opciones para diferentes perfiles

Aunque mucha gente tiene la idea equivocada de que la formación profesional está centrada en un perfil de trabajador industrial, esto no es para así.

Las titulaciones oficiales de Grado Medio y Grado Superior incluyen cursos relacionados con la sanidad, la educación, la asesoría laboral, la informática e incluso el marketing y la publicidad. Cualquier persona puede encontrar un plan de estudios orientado a convertirse en el mejor candidato para prácticamente cualquier campo profesional.

Además, gracias a las posibilidades técnicas actuales, centros de formación como el Instituto Técnico de Estudios Profesionales ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar los cursos vía online.

De este modo, se pueden realizar los cursos desde la comodidad de la casa, con los horarios adaptados a cada situación y gracias a un aula virtual donde la formación se lleva a cabo a través de clases en directo, vídeos, foros y grupos de participación.

Es una de las mejores fórmulas para entrar en el cada vez más competido mercado laboral con un currículo llamativo y superar a cualquier otro candidato en un proceso de selección de trabajadores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital