TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Cinco consejos para hacerlo en la era del teletrabajo
Trabajando en remoto, WhatsApp potencia su importancia: así debes utilizarlo en tu empresa y gestionarlo con tus empleados

Proporcionar la misma agenda a toda la plantilla, utilizar WhatsApp Web, separar los comunicados importantes de las conversaciones diarias o hacer grupos de equipo, entre las recomendaciones

POR RRHHDigital, 12:15 - 30 de Junio del 2020
Trabajando en remoto, WhatsApp potencia su importancia: así debes utilizarlo en tu empresa y gestionarlo con tus empleados

La crisis de la COVID-19 ha provocado que la mayoría de las empresas hayan instaurado el teletrabajo durante los últimos meses. Cada una de ellas ha tenido que adaptarse a la situación en la medida de lo posible, ya que algunas no tenían estos medios adaptados. Por ello, lo más efectivo ha sido recurrir a herramientas y aplicaciones que ya tenían integradas en su vida para aplicarlas al ámbito laboral y poder seguir manteniendo el contacto con sus empleados sin que afectase a la productividad.

Ahora que parece que el teletrabajo se mantendrá durante el verano en muchas compañías, WhatsApp puede convertirse en una forma de comunicación rápida y efectiva, ya que ha sumado mejoras como la creación de grupos de hasta 256 personas o la opción de acceder a las salas de Messenger para hacer videollamadas de hasta 50 personas. Para conocer más detalles que pueden facilitar la comunicación entre los miembros del equipo de trabajo, os dejamos unos consejos para que saquéis el máximo rendimiento a WhatsApp en el ámbito laboral: 

1. Proporciona la misma agenda de contactos a toda la plantilla

Trabaja con el equipo de IT para recopilar la información de contacto de todos los empleados, incluyendo los números de teléfono con el prefijo de cada país si es necesario. Una vez que los contactos hayan sido incluidos en los dispositivos de cada uno de los trabajadores, las cuentas aparecerán inmediatamente en WhatsApp. No habrá necesidad de iniciar sesión en ningún otro lado.

2. Utiliza WhatsApp Web o la aplicación de escritorio

Anima al equipo a descargarse la versión de escritorio de WhatsApp o a utilizar WhatsApp Web para enviar mensajes desde sus ordenadores. Al igual que la versión móvil, la descarga es totalmente gratuita. 

3. Separa los comunicados importantes de las conversaciones diarias

Para que los empleados estén al tanto de las noticias y actualizaciones más importantes de la empresa, pide a un administrador que cree un grupo "sólo comunicados" para tu empresa. De esta forma, los administradores de este grupo podrán proporcionar información útil a todo el mundo a la vez. Crea un segundo grupo para las conversaciones de carácter más social.  

4. Haz pequeños grupos para cada equipo

Los grupos en WhatsApp son una forma útil de compartir ideas, recibir actualizaciones y comentarios instantáneos, cooperar en un proyecto y responder a las preguntas y resolver las dudas en tiempo real. La función de respuesta a un mensaje concreto hace que sea sencillo recuperar un comentario anterior que se haya podido perder durante una reunión o la organización y realización de las tareas del equipo. 

5. Prueba a hacer las reuniones mediante una videollamada grupal

Hay muchas situaciones que se resuelven de forma muy rápida en la oficina: toma de decisiones urgentes, organización de un trabajo, un brainstorm para una campaña o ponerte en contacto con alguien de alguna de las oficinas internacionales. Una llamada de voz o una videollamada de WhatsApp con hasta ocho participantes puede resolver tu problema en poco tiempo. Para las reuniones individuales, las videoconferencias de WhatsApp pueden llevar la sala de reuniones a tu casa. 

Todo ello con la tranquilidad de saber que todos los chats de WhatsApp están protegidos por una encriptación de extremo a extremo, lo que significa que sólo tú y el receptor pueden ver lo que se envía, ni WhatsApp ni nadie más, por lo que es una herramienta segura a través de la que poder compartir documentos confidenciales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital