TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Asegura la productividad y motivación de los profesionales durante el confinamiento
El coaching ayuda a empresas y empleados a superar la crisis del coronavirus
POR RRHHDigital, 11:30 - 01 de Mayo del 2020
El coaching ayuda a empresas y empleados a superar la crisis del coronavirus

YUcoach, la plataforma de coaching profesional íntegramente online de referencia en España, asegura que los procesos de coaching pueden contribuir a que las compañías y los empleados superen de manera más eficaz la crisis del COVID-19.

La start-up ha identificado una serie de puntos clave de desarrollo profesional y empeño donde el coaching puede ayudar a empresas y empleados. Así, a tenor de la empresa durante esta crisis sanitaria, donde la mayoría de las compañías se enfrentan a cambios importantes a todos los niveles, el coaching puede ayudar a gestionar mejor el tiempo y la planificación; a enfocar los objetivos de forma óptima y evitar dispersiones por la incertidumbre del contexto, así como a pensar de una manera más creativa los nuevos caminos para lograr esos objetivos.

Del mismo modo, según YUcoach estos procesos contribuyen a sostener la motivación en el tiempo, clave para mantener la productividad en unas circunstancias excepcionales. Además, el método YUcoach contribuye a que los empleados y compañías tengan que hacer un seguimiento de sus planes de acción, con una revisión semanal al principio de cada sesión, que ofrece una visión de lo que logra el trabajador y lo que le falta.

Para Mayte Tortosa, CEO y fundadora de YUcoach, “el COVID-19 ha puesto a las compañías y empleados ante el reto de mantener la productividad y la sostenibilidad de sus negocios, en un contexto nunca vivido hasta ahora. En este proceso se producen muchos cambios relevantes de formas de trabajo, ubicación, estrés que solo mediante una gestión profesionalizada conseguiremos superar con éxito. En este sentido, el coaching contribuye a gestionar los elementos clave para vencer estos estados de crisis”. 

Resultados tangibles en los procesos de coaching

YUcoach, sirviéndose de la última tecnología 100% online y a través de su propia metodología, consigue reportar unos mejores estándares de calidad al ofrecer a los usuarios resultados tangibles de sus procesos, a los que pueden acceder mediante su plataforma online. 

Esta contiene todo el detalle pormenorizado de la trazabilidad de cada proceso de coaching, los informes elaborados por los coaches y vídeos y audios que se graban a los clientes durante las sesiones. Dicho material audiovisual permite investigar en la parte de la consciencia (que es uno de los grandes diferenciales de YUcoach), al verse o escucharse el usuario a sí mismo como un tercero. Además, todo lo generado por el usuario estará disponible en la plataforma de forma ilimitada para que pueda seguir nutriéndose de todo lo que generó.

Otra ventaja perceptible de los servicios de YUcoach es que ofrecen a las empresas una herramienta corporativa de desarrollo profesional personalizado, homogénea para el conjunto de los empleados al seguir todos los coaches siempre la misma metodología propia (basada en el coaching humanista no directivo, por el que los coaches no pueden transferir su experiencia y conocimiento al cliente, sino que es el propio usuario quien lo descubre). Esta escuela de la no directividad está liderada por la International Non Directive Coaching Society, a la que YUcoach pertenece junto a otras 35 empresas en todo el mundo.

El equipo de YUcoach está formado por coaches certificados por la International Coach Federation (ICF), y por la propia metodología de YUcoach, estructurada y alineada con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). La CEO y fundadora de la start-up, Mayte Tortosa, desarrolló su método tras su paso por la UAM, escuela en la que se formó y con la que mantiene una “relación muy especial”, asegura.

Democratización del acceso al coaching

Con YUcoach se democratiza el acceso al coaching, porque llega a todos al ser 100% online; su precio es muy económico (un 40% más barato que el tradicional, sin bajar calidad); y sus servicios se dirigen a cualquier profesional independientemente de su puesto o cargo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital