TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Telegestión del teletrabajo en las pymes
POR El Club del Emprendimiento, 12:15 - 27 de Abril del 2020
Telegestión del teletrabajo en las pymes

Tal y como apuntan los responsables de Datisa, en los últimos años se ha barajado la posibilidad de cambiar las características de trabajo. Para ello se ha pensado implementar una cultura más flexible en las pequeñas y medianas empresas. Además, ha habido discusiones sobre cómo ayudar a los encargados a convertir sus modelos de gestión. No obstante, la crisis sanitaria del coronavirus ha permitido trasladar a la realidad todos estos planteamientos de forma precipitada cuando antes no llegaban a materializarse.

A nivel empresarial, el Covid-19 nos ha enseñado que el teletrabajo es viable, eficaz y rentable. Por otro lado, la importancia de las nuevas tecnologías ha sido puesta en relieve por las pymes a la hora de encarar al Estado de alarma en el que la mayoría del mundo se ve inmerso.

La Serie 64 del ERP de Datisa mejora el teletrabajo y la telegestión, sin costes adicionales y sin programas de terceros. Por tanto, tener acceso a Internet y una conexión segura son los dos únicos requisitos de un aplicativo que se arriesga por la gestión fácil, rápida y flexible independientemente de si es de forma presencial o telemática.

La CEO de Datisa, Isabel Pomar, asegura que “muchas organizaciones se han visto obligadas a modificar sus modelos de trabajo para seguir siendo operativas mientras persistan las restricciones impuestas por el estado de alarma en el que se encuentra nuestro país. Con una situación como la que estamos atravesando, en la que el período de aislamiento social, ya se dibuja, cuanto menos a medio plazo, las pequeñas y medianas empresas se pueden apoyar en aplicativos que operan en el entorno cloud para gestionar sus negocios”.

Tal y como apunta Pomar, algunas pymes ya trabajaban con herramientas administrativas online. Por tanto, más allá del impacto social que esto ha tenido, la forma de trabajar de los distintos departamentos se ha visto poco alterada. Sin embargo, desde el punto de vista operativo, la gestión de las pymes que usaban una tecnología cloud ha variado poco. El escenario en el que ahora desarrollan su actividad es totalmente diferente al que lo hacían hace unas semanas.

La crisis del coronavirus está influyendo de forma directa en las empresas y, sobre todo, en su forma de trabajar. Se han tenido que modificar muchos procesos y buscar herramientas y soluciones para poder gestionar el teletrabajo. La tecnología está siendo fundamental para contar con estas aplicaciones.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital