TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
La burocracia, la perdición económica de las pymes

Pequeñas y medianas empresas pierden dinero cada día a causa de los trámites burocráticos

POR El Club del Emprendimiento, 15:30 - 21 de Febrero del 2020
La burocracia, la perdición económica de las pymes

Un reciente estudio asegura que la burocracia que genera la contabilidad y facturación es una de las principales pérdidas de tiempo para las pymes españolas. Concretamente, estas pierden cerca de 1.000 euros por segundo lo cual genera, a su vez, pérdidas millonarias.

Según un informe realizado por Sage, las pymes españolas dedican demasiado tiempo a labores administrativas. Como solución, proponen la digitalización de todas estas tareas que tanto tiempo conllevan. El beneficio será el ahorro de tiempo y la posibilidad de dedicarlo a aquellas actividades que realmente se encuentran ligadas al negocio, con la consecuente multiplicación de sus ingresos.

Perdida productiva y, por tanto, económica

La pérdida productiva y económica que sufren las empresas, debido sobre todo a la falta de tecnología adecuada para la realización de tareas administrativas, se encuentre en 1038 euros por segundo. Esta es una de las principales conclusiones del informe Productivity Tracker tras haber analizado 12 mercados diferentes.

En el 2019, las pérdidas económicas que sufrieron las pymes españolas se situaron en más de los 35.500 millones de euros. Todo ello por no contar con procesos de gestión digitalizados. En este sentido, la contabilidad es lo que más tiempo lleva a las pymes, seguido de cerca de la facturación y la contabilidad impositiva. Muy cerca están también la gestión de pagos y la adquisición de talento.

Frente a lo que algunas pymes puedan pensar, la digitalización no quiere decir que algunos departamentos concretos tengan que prescindir del personal con el que cuentan, sino que estos pueden especializarse y dedicarse por completo a tareas que realmente aporten un valor añadido a la empresa, luchando así contra las pérdidas que puede generar la improductividad.

La tecnología puede ayudar a potenciar tanto el nivel de la empresa como el de los propios empleados, adaptándose a las necesidades y capacidades de los diferentes negocios.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital