TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
4.700 empleados de Carrefour participarán en la Vuelta Ciclista a España

Carrefour es la única empresa de distribución en España que moviliza un número tan elevado de voluntarios en un evento deportivo

POR RRHH Digital, 04:02 - 19 de Agosto del 2015
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

La cifra de los casi cinco mil voluntarios andaluces refleja la "gran acogida" que tiene año tras año el programa para empleados que Carrefour crea en paralelo a la Vuelta. "Esta competición permite mostrar nuestra confianza en ellos, así como trasladar nuestros valores a todas aquellas localidades que recorre el pelotón", ha afirmado el director de Carrefour en Andalucía, Jean François Alba.

Los voluntarios de Carrefour "pondrán todo su esfuerzo" para que la prueba ciclista vuelva a contar con elevadas cifras de participación e implicación ciudadana. De este modo, profesionales de productos frescos ejercerán como 'speakers' en la caravana publicitaria de las etapas andaluzas, para conseguir que la riqueza gastronómica y agroalimentaria andaluza tenga la mayor visibilidad nacional e internacional durante la carrera.

Además, durante las semanas previas al comienzo de la Vuelta, Carrefour ha puesto en marcha varios concursos nacionales y locales para sus colaboradores. Gracias a ellos, centenares de empleados tendrán la posibilidad de disfrutar del recorrido de algunas de las etapas tanto en coche como en helicóptero, acudir a las zonas VIP ubicadas en las salidas y llegadas del pelotón, acompañar al director de la carrera viviendo de la mano de un experto todo lo que acontece alrededor de la prueba ciclista e incluso estar al lado del líder que vestirá el maillot rojo en la zona de pódium.

Como novedad, este año también podrán acceder a las zonas habilitadas para las firmas de los ciclistas y entregar el trofeo a los ganadores de cada una de las etapas. Además, el paso de la Vuelta tendrá como colofón final la celebración de dos 'sprint parties' en las que los voluntarios de los centros de Andalucía celebrarán en paso de la prueba ciclista por su comunidad.

De este modo, el patrocinio de Carrefour "trasciende más allá del ámbito estrictamente deportivo y consigue implicar y motivar a sus colaboradores por tercer año consecutivo", según Alba, que ha añadido que al igual que en la Vuelta los ciclistas son la clave del éxito, para la compañía sus empleados son "indispensables en su apuesta por potenciar la imagen de los pueblos y ciudades por donde pasa la carrera".

El director de Recursos Humanos de Carrefour España, Arturo Molinero, ha indicado que la implicación de los empleados ha resultado "fundamental para asegurar el éxito de la participación" y su respuesta "ha superado con creces" las expectativas, y ha añadido que fomentan experiencias positivas para "mejorar las habilidades de los trabajadores y premiar la motivación de los colaboradores".

Asimismo, Molinero ha asegurado estar "comprometido con ellos" porque trabaja "con profesionales involucrados que se esfuerzan cada día para aportar valor".

Para concluir, habrá 150 voluntarios para coordinar el 'hospitality' de salida, meta y Parque vuelta, además de una caravana publicitaria por cada etapa de la Vuelta  con un equipo de 'speakers' y animadores cada día. Se dispondrán viajes en coche y en helicóptero para seguir las etapas y varios 'sprint parties'

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital