TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fernando Vizcaíno de Sas, recibe su premio como ganador del Concurso de Microrrelatos de Abogados

Nuestro colaborador y abogado experto en Derecho Laboral, ha recibido el reconocimiento del Concurso de Microrrelatos de Abogados

POR RRHH Digital, 01:02 - 29 de Julio del 2015
Fernando Vizcaíno de Sas, recibe su premio como ganador del Concurso de Microrrelatos de Abogados

Fernando Vizcaíno de Sas, Pilar Blázquez Gómez e Ignacio Alcalá Rosales han recibido el diploma que les acredita como ganadores del concurso de microrrelatos sobre abogados organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía, correspondiente a los meses de enero, marzo y junio, respectivamente. 

Los participantes en el concurso deben escribir un relato sobre abogados de 150 palabras como máximo, de las cuales cinco son obligatorias y van cambiando cada mes. 

Fernando Vizcaíno y Pilar Blázquez han recibido el premio en la sede del la Abogacía de manos del secretario general técnico del Consejo General de la Abogacía Española, Antonio Ruiz-Giménez, mientras a Ignacio Alcalá se lo ha entregado en Córdoba el decano del Colegio de Abogados, José Luis Garrido. 

Fernando Vizcaíno de Sas, socio- director de Laboral del despacho Jiménez de Parga, de Madrid, colaborador de RRHHDigital.com y La Voz de los Recursos Humanos en Gestiona Radio, fue el primer ganador de la VII edición del concurso. Supo de su existencia a través de un amigo, el ganador del III Premio Abogados de Novela, Borja Martínez-Echevarría. 

Su relato, “Juicio Final”, surgió porque el pasado 27 de enero el autor cumplió 34 años de ejercicio profesional y pensó que pronto tendría edad para, al igual que el abogado protagonista de su historia, poder sufrir un percance en un juicio mientras debate con un fiscal. 

Tardó pocos minutos en escribirlo ya que las palabras obligatorias de ese mes – calendario, fenómeno, fiscal, asilo, breve- le sugirieron enseguida la historia. “Ya puedo presumir de mi galardón ante mis hijos y nietos”, asegura. 

¿El FIN DE LA LENTITUD DE LA JUSTICIA? 

“Justitienda”, un relato escrito por Pilar Blázquez Gómez, sobre un original set que solucionaría la lentitud de la justicia, fue el ganador del mes de marzo. Al contrario que Fernando, que ganó al primer intento, Pilar lleva participando en el concurso cuatro años y ya se alzó con un galardón mensual en la VI edición. Es periodista y documentalista y trabaja en el Museo Arqueológico.

La idea de “Justitienda” le surgió porque al leer el relato que ganó la pasada edición anual, y que hablaba sobre el colapso en la Justicia, “Vía crucis judicial”, soñó con que en la teletienda se pudiera vender un equipo completo del sistema judicial para que la Justicia funcione correctamente y con total agilidad, según revela la autora de esta divertida historia. Aunque reconoce que tenía tres ideas cuando comenzó el relato, finalmente se decantó de forma espontánea por la más cómica.

Pilar compagina su participación en el concurso de microrrelatos sobre abogados con un taller literario sobre cuentos, del que también han editado un libro y ya se ha atrevido a mandar su primer cortometraje a certámenes cinematográficos.

VIVIR LOS PROBLEMAS CIUDADANOS

Por su parte, Ignacio Alcalá Rosales, funcionario de Justicia en el Juzgado de Primera Instancia de Baena, Córdoba, ha recibido esta mañana de manos del decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, el premio del mes de junio de la VII edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados, por su relato “Recopilando”. 

Ignacio lleva participando en el concurso desde el pasado mes de septiembre y en la pasada edición fue seleccionado en una ocasión. El autor, quien ha agradecido el premio al Consejo General de la Abogacía Española y a la Mutualidad, ha confesado que en su relato, de tan solo ciento cincuenta palabras, “hay una parte de realidad fundamental que es la forma en la que los profesionales que trabajamos en un juzgado vivimos los problemas de los ciudadanos. Siempre parto de situaciones personales para escribir y por mi trabajo, en la ejecución civil, estoy presente en desahucios y otros temas que afectan directamente a los ciudadanos. Aunque parezca lo contrario, los profesionales los vivimos con mucha pena; es realmente duro”. 

Los tres autores de los relatos ganadores han recibido además un premio de 500 euros y pasan a la final anual del concurso, junto con los otros 9 relatos finalistas mensuales y los dos que resulten más votados por el público. El ganador obtendrá un premio adicional de 3.000 euros.

Puede leer el artículo en nuestra sección de Editorial. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital