TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
75% más que el año anterior
InfoJobs ayudó a realizar 712.533 contratos en 2014
POR RRHH Digital, 16:00 - 12 de Marzo del 2015
InfoJobs ayudó a realizar 712.533 contratos en 2014

InfoJobs, referente en el mercado laboral en España, logró cerrar en 2014 un total de 712.533 contratos de trabajo, facilitando a las empresas  poder encontrar al mejor candidato para ocupar sus puestos vacantes y recuperando así cifras de empleo a niveles de 2008. En 2014, aumentaron los contratos cerrados a través del portal en un 75% respecto al año anterior, en el que se firmaron 406.262.

Según los datos registrados por el portal, el 22% de los usuarios registrados durante 2014 encontraron empleo, respecto el 14% que lo hicieron en 2013. El incremento de contratos vino acompañado de un aumento del 35% de las ofertas de empleo registradas en el portal.  Asimismo, el número de candidatos que ha tenido la posibilidad de conseguir una entrevista también ha aumentado. Según los datos registrados por el portal de empleo, casi la mitad de los candidatos (49%) que se inscribieron en alguna oferta consiguieron una entrevista.

Además, del informe se desprende que, la mayoría de los candidatos que han encontrado empleo gracias a InfoJobs, utilizaron el móvil para buscar empleo, en concreto, el 71%,

Según explica Jaume Gurt, Director General de InfoJobs, “Los 712.533  contratos conseguidos en 2014  supone un orgullo y una motivación para seguir  trabajando por  nuestro principal objetivo,  dar alegrías a todos los candidatos que confían en InfoJobs para encontrar el empleo que están buscando y ayudar a las empresas en los procesos de selección”.

Los sectores más demandados

En 2014 el sector Comercial y ventas vuelve a ser el que más profesionales ha demandado y el sector que más contratos ha cerrado (21%), seguido por Atención a clientes (18%), y por (12%) e Informática Administración y Finanzas y Telecomunicaciones (10%). Los sectores con más demanda siguen siendo los mismos que en 2013, aunque varía el porcentaje.

Tipología de los contratos más ofertados

Por otra parte, el tipo de contrato más ofrecido fue de duración determinada, en un 57% de los casos, seguido en menor medida del contrato indefinido (23). En cuanto al tipo de jornada laboral, la que aglutina una mayor oferta ha sido la completa (68%).

Cambios laborales a mejor

Cabe destacar que, el 72% de los candidatos que consiguieron empleo a través de InfoJobs considera que su nuevo trabajo supuso una mejora a nivel laboral. Además, teniendo en cuenta la situación laboral en  2014, el 56 % de los nuevos contratados opinan que están más satisfechos con su trayectoria laboral que el año anterior.

El perfil preferido por las empresas que contrataban a través de InfoJobs durante el 2014 es un profesional de entre 25 a 44 años, residente en Madrid (28%) o Barcelona (22%). 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital