TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Interface EMEA designa a Rob Boogaard como director ejecutivo
POR RRHH Digital, 14:00 - 21 de Febrero del 2015

El Presidente provisional de Interface EMEA, Rob Boogaard, ha sido nombrado Director Ejecutivo y Presidente en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Rob ha dirigido la organización desde la ausencia de Lindsey Parnell por motivos médicos desde julio de 2013 y pasará a ocupar este puesto de forma inmediata y permanente.

Boogaard se unió a Interface en 2011 como Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing, lo que implicaba la responsabilidad de establecer y dirigir la estrategia de desarrollo de Interface en toda Europa, Oriente Medio y África. Desde entonces ha desempeñado diversas funciones dentro de la organización. El nuevo cargo de Boogaard llega en el momento en que la organización global de pavimentos textiles modulares se prepara para la próxima fase de su estrategia de desarrollo en Europa, Oriente Medio y África.  

 

Rob Boogaard, Director Ejecutivo de Interface, declaró lo siguiente acerca de su nombramiento: Interface tiene un enfoque único y sostenible para la fabricación de pavimentos textiles modulares. Mi objetivo es asegurar que nuestro desarrollo continuado siga fiel a sus principios, establecidos por nuestro fundador, Ray Anderson, a la vez que contribuimos al mercado. Interface tiene una cuota en el mercado global del 35 % y no tiene rival en cuanto a sostenibilidad, diseño e innovación. Ninguna empresa ha conseguido más objetivos en el área de la sostenibilidad o la han adoptado durante más tiempo. Impulsar nuestro objetivo empresarial y de sostenibilidad para conseguir un impacto ambiental nulo para 2020, conocido como Mission Zero (Misión cero), y alcanzar unos ambiciosos objetivos financieros nos indica una dirección clara para guiar a la organización

Como Director Ejecutivo, Boogaard es responsable de dirigir las operaciones empresariales, el desarrollo de nuevos productos y la expansión en el mercado, a la vez que representa los intereses de la región EMEA como parte de un equipo global. Boogaard es un defensor de la responsabilidad y de la sostenibilidad corporativas, dirigiendo la visión de Interface para convertirse en la primera empresa mundial completamente sostenible y, además, que restaure el medio ambiente. Todo esto se resume en el compromiso Mission Zero: Interface EMEA ha reducido su huella ecológica en un 90 % desde 1996.  Boogaard también forma parte del grupo EU Corporate Leaders Group (Grupo de Líderes Corporativos de la Unión Europea) del Príncipe de Gales, representando el enfoque de Interface y su defensa empresarial de la sostenibilidad total en toda Europa, en la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

Antes de unirse a Interface, Boogaard pasó tres años como Director de Marketing Global y Servicios Comerciales en Norit X‐Flow (Pentair). Boogaard desempeñó un papel esencial dirigiendo a la empresa en un periodo de rápido crecimiento, hasta conseguir posicionarla como líder global, obteniendo reconocimientos tales como ‘Water Technology Company of the Year (Empresa con recursos hídricos del año) de Global Water Intelligence en abril de 2011. Boogaard empezó su trayectoria profesional con Steelcase, Inc., inicialmente en las oficinas centrales en Estados Unidos, y posteriormente en las oficinas centrales de Europa, en Francia. Boogaard y su esposa, Melissa, tienen tres hijos y viven en Wijk bij Duurstede, en los Países Bajos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital