TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Luis de Guindos, ministro de Economía
''Los incrementos salariales que manejan tanto patronal como sindicatos son moderados"
POR RRHH Digital, 13:30 - 15 de Febrero del 2015

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado en relación con las diferentes propuestas de incrementos salariales para los próximos años que manejan patronal y sindicatos, que "estamos hablando siempre de cifras moderadas" y, en este sentido, ha confiado en que el acuerdo salarial que alcancen previsiblemente la próxima semana "sea razonable".

Preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre el margen de subida salarial de hasta el 0,8% para 2015 que estaría manejando la patronal CEOE-Cepyme, frente al 1,5% de los sindicatos, Guindos ha precisado, no obstante, que no corresponde al Gobierno interferir ni valorar estas cuestiones, pues pertenecen al ámbito estrictamente bilateral de las partes.

Con todo, ha recordado que la negociación discurre en un momento en el que la inflación se encuentra en negativo con perspectivas de seguir así durante unos cuantos meses más y en los primeros compases de la entrada en vigor de la rebaja del IRPF.

"Nunca comento sobre los salarios privados", ha explicado el ministro de Economía, para recordar incluso que "hubo un año en el que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó bajar salarios para todos un 10%" y que también entonces dijo que "el Gobierno no tiene capacidad para influir en los salarios fruto de la autonomía de las partes.

Si bien, el ministro de Economía ha proseguido recordando que, aunque es cierto que España ha ganado mucho terreno en materia de competitividad y productividad, aún mantiene una tasa de paro superior al 23% que hace que la primera prioridad siga siendo el empleo; presenta una inflación negativa del 1,3% que "puede ser más negativa en los próximos meses, pero positiva para el bolsillo de los ciudadanos"; y que hay en marcha una reforma del IRPF "que incrementa la renta disponible". Con todo, ha insistido en que incremento salarial a pactar "lo tienen que valorar las propias organizaciones sociales".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital