TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según la OPA
2015, el año del "despegue" de los autónomos
POR RRHH Digital, 14:36 - 09 de Enero del 2015
2015, el año del

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) espera que 2015 sea el año del "despegue de los autónomos" para que puedan seguir generando empleo y riqueza en España.

El presidente de OPA, Camilo Abiétar, ha destacado en un comunicado que 2014 tuvo aspectos positivos para el colectivo, como la aprobación de la reforma fiscal y el repunte de trabajadores por cuenta propia.

Sin embargo, Abiétar también ha señalado que 2014 presentó algunas "sombras", como la "poca aceptación" que tuvo el IVA de caja, al que se adhirieron menos de 22.000 pymes y autónomos, menos del 1% de los beneficiarios potenciales.

Por todo ello, desde OPA se considera necesario que a lo largo de 2015 los autónomos dispongan de un mayor acceso a la financiación y al crédito, así como que la nueva ayuda a parados de larga duración con cargas familiares se haga también extensible a los autónomos que han dejado de percibir la prestación por cese de actividad y que están atravesando momentos de gran dificultad.

La organización también aboga por establecer un sistema de cotización a tiempo parcial para los autónomos que no ejercen su actividad a tiempo completo, aumentar las subvenciones y las ayudas para la promoción del empleo autónomo, y ampliar el IVA reducido a determinadas actividades.

Por otra parte, OPA resalta la importancia de la puesta en marcha del Consejo Estatal del Trabajo Autónomo, un órgano que aún no se encuentra operativo, "a pesar de que fue anunciado en el Estatuto del Trabajo Autónomo que entró en vigor en 2007".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital