TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Gas Natural Fenosa cierra con éxito la compra de CGE
POR RRHH Digital, 00:11 - 16 de Noviembre del 2014

La Oferta Pública de Adquisición de acciones formulada por Gas Natural Fenosa Chile sobre la sociedad chilena Compañía General de Electricidad, S.A. (CGE) concluyó hoy exitosamente, después de que 402.122.728 acciones, representativas del 96,50% del capital social de la chilena, aceptaran la oferta.

Así, Gas Natural Fenosa Chile, filial de GAS NATURAL FENOSA, será el nuevo accionista mayoritario de la mayor distribuidora de electricidad y gas de Chile, y una de las principales compañías de su sector en Latinoamérica. Tras el cierre de la oferta, cuyo plazo de aceptación finalizó el pasado día 11 de noviembre, la compañía energética presidida por Salvador Gabarró, tendrá el 96,50% del capital social.

Tras conocerse el resultado de la oferta, y de acuerdo con la legislación chilena vigente sobre Ofertas Públicas de Adquisición de valores, la compañía abonará 4.700 pesos chilenos por cada una de las acciones, lo que supone un desembolso por la operación de aproximadamente 2.550 millones de euros. El tamaño total de la operación, incluyendo la deuda consolidada de CGE y la participación minoritaria de sus filiales, es de aproximadamente 6.000 millones de euros.

La operación no altera la solidez financiera de GAS NATURAL FENOSA y acelera el cumplimiento de los objetivos comprometidos en su plan estratégico 2013-2015, aportando activos y negocios de gran calidad, según explicó el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, al anunciar la operación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital