TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CCOO convoca paros parciales contra el "desmantelamiento" de RTVE
POR RRHH Digital, 17:47 - 29 de Septiembre del 2014

CCOO ha convocado paros parciales en RTVE para este martes, 30 de septiembre, en protesta por el riesgo de "desmantelamiento" en que considera que se encuentra la corporación por la negativa del Ministerio de Hacienda a dotarle de más presupuesto.

Los paros se producirán de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas y tendrán lugar en la misma jornada en que el Gobierno entrega en el Congreso el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado.

El Comité Intercentros de RTVE, en el que están representados los sindicatos mayoritarios de la corporación, han convocado paros para el 9 de octubre, pero CCOO cree que la plantilla no puede esperar hasta esa fecha, porque "las amenazas que penden sobre la corporación son muy graves", según manifestó hoy a Servimedia la secretaria general de CCOO en RTVE, Maite Martín.

Para CCOO, si Hacienda no da los 130 millones de euros que le reclama con urgencia RTVE, la corporación, tal y como es ahora, "tiene los días contados". "Las alarmas están encendidas, y más después de la dimisión de Leopoldo González Echenique, que se ha marchado porque no le hacen caso".

"Tienen la decisión tomada de reducir la estructura y el empleo en RTVE y es cuestión de ponerle fecha, si antes o después de las elecciones", afirma CCOO. A Comisiones no le tranquiliza el último convenio colectivo suscrito por la mayoría de los sindicatos, porque cree que "no garantizaba nada y era cambiar derechos económicos y laborales por humo".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital