TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Supermercados masymas sigue creciendo y confiando la gestión de sus RRHH en soluciones de Grupo Castilla
POR RRHH Digital, 00:01 - 19 de Septiembre del 2014
Supermercados masymas sigue creciendo y confiando la gestión de sus RRHH en soluciones de Grupo Castilla

Supermercados masymas es el nombre comercial de la compañía familiar asturiana Hijos de Luis Rodríguez S.A. Actualmente, la empresa cuenta con 47 tiendas y 4 Cash and Carry en España y está dirigida por la tercera generación de la familia Rodríguez, lo que supone 80 años de historia y la consolidación de la tercera generación en el equipo de gestión, algo poco usual en el panorama empresarial.

Masymas es también uno de los clientes históricos de Grupo Castilla, ya que en 1991 comenzó a utilizar las soluciones de gestión de Nómina de Grupo Castilla para los 700 empleados que formaban la compañía en aquel momento.

Más adelante, en 2002, la compañía decide dar el paso y migrar a la solución integrada de gestión Epsilon RH. El acuerdo no solo comprendía el modulo básico de Gestión de Nómina, sino que también se amplió la funcionalidad de la solución con la adquisición de los módulos de Gestión de Formación, Simulaciones y Presupuestos, Vestuario y Herramientas o Simulaciones y Presupuestos.

Posteriormente, con una plantilla que alcanza ya los 1.250 trabajadores, de los que el 80% son mujeres y el 75% tiene contrato indefinido, masymas ha seguido confiando en la calidad y rendimiento de las aplicaciones de gestión de Grupo Castilla, implantando el Cuadro de Mando de RRHH estándar Epsilon Analytics Powered by QlikView®, al que posteriormente se añadieron indicadores específicos del sector de la distribución para el análisis de costes retributivos. Pese a lo complejo del proceso debido al gran volumen de empleados, el resultado fue satisfactorio.

“Entre los beneficios y mejoras que ha supuesto para la operativa diaria de nuestra compañía el hecho de contar con una solución de gestión integrada como es Epsilon RH, podemos destacar la disminución de los trámites administrativos de gestión de nómina de nuestros 1.250 empleados. Además, el hecho de tener centralizada toda la información relativa al negocio en una única base de datos supone importantes ventajas, ya que se reduce el número de redundancias y errores en la entrada de datos debido a que ésta se realiza, además, en función de perfiles de usuario y niveles funcionales”, explica Demetrio Martínez, Director de RRHH de Supermercados masymas.

Otra de las mejoras a destacar se centra la implantación del Cuadro de Mando de RRHH, Epsilon Analytics, que ha mejorado la productividad del departamento de RRHH al reducir drásticamente el tiempo dedicado a la obtención de informes.

Una ventaja adicional es que gracias a la herramienta de Vestuario y Herramientas, masymas puede llevar a cabo un control riguroso de estos elementos de trabajo entregados a los empleados, lo que ha permitido reducir significativamente los costes dedicados a dicha partida de gastos.

“Como planes de futuro, y debido a los buenos resultados y mejoras obtenidas gracias a los distintos módulos de Grupo Castilla implantados, estamos valorando la incorporación de Epsilon Oficina Online, una solución diseñada para facilitar la comunicación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), reduciendo drásticamente el tiempo dedicado a este tipo de tareas y garantizando la seguridad de las transacciones. Otra posible mejora entre las previstas a medio plazo es la implantación del Portal del Empleado”, continúa el director de RRHH de la compañía.

Por último, cabe destacar que dado que Hijos de Luis Rodríguez S.A. es una de las empresas referentes en el sector, ha sido elegida por la TGSS de Asturias para ser piloto del nuevo Sistema de Liquidación Directa, también conocido como Sistema Cret@ o Control de Recaudación por Trabajador, obligatorio a partir los próximos meses.

Por su parte, Grupo Castilla, colabora activamente con la TGSS, desde el año 2013, en la puesta en marcha de este nuevo Sistema de Transmisión a la Tesorería General de la Seguridad Social, lo que le ha permitido adaptar perfectamente su aplicación Epsilon RH para el envío del nuevo fichero exigido por el Sistema Cret@.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital