TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ticketbis, la startup española que conquista el mercado asiático
POR RRHH Digital, 11:30 - 18 de Septiembre del 2014

Tras 4 años de constante crecimiento y expansión, la plataforma de compra venta de entradas Ticketbis.com lanza 7 nuevos portales en Asia y Oceanía, extendiendo así sus operaciones a 31 países, 14 de los cuales con oficina regional propia. Gracias a esta expansión, la startup española alcanza mercados como el de Australia, Japón, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Singapur e India, en los que se presenta como el único operador de su género, salvo para Japón.

Los nuevos portales ya están reportando el 10% del total de las ventas de la compañía y se espera que este porcentaje alcance el de las ventas en Europa y Latinoamérica dentro de un año. La plataforma se convierte así en referente de su sector al llevar a Asia la venta de entradas para espectáculos entre particulares

"Ticketbis es un proyecto que nace con una vocación global. Desde el principio teníamos presente la idea de la expansión internacional", afirma Ander Michelena, CEO y Co-Fundador de la empresa. "El uso de nuevas tecnologías y el modelo de negocio en sí, nos han permitido desarrollar un servicio altamente escalable", asegura.

Asia representa para la startup un mercado inmenso, con elevado potencial en cuanto a número de usuarios y a poder adquisitivo de los mismos. Según explica Michelena, se trata de una población bastante madura también en el uso de las nuevas tecnologías, con barreras menores en cuanto a confianza en la compra online con respecto a Europa o Latinoamérica. la plataforma cuenta además, con un número importante de asiáticos que adquieren entradas para eventos europeos, con preferencia para las grandes ligas de fútbol.

La expansión se presenta hoy como una oportunidad para pequeñas y medianas empresas de matriz tecnológica de aumentar su competitividad dentro y fuera de España. El mercado asiático, de forma particular, propicia este tipo de inversión.

"La mayor parte de los países de la región busca hoy facilitar los trámites burocráticos de establecimiento para emprendedores y sociedades, así como fomentar las inversiones a través de incentivos económicos o materiales", afirma Michelena.

Desde 2010, Ticketbis ha generado más de 400.000 transacciones a nivel mundial alcanzando una facturación de 28 millones de euros en 2013 y ampliando su plantilla hasta llegar a 300 empleados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital