TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los autónomos reclaman su inclusión en el Plan de Empleo
POR RRHH Digital, 00:20 - 08 de Septiembre del 2014
Los autónomos reclaman su inclusión en el Plan de Empleo

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha reclamado que el Plan de Empleo aprobado este viernes incluya también medidas a favor de este tipo de trabajadores, al considerar que "están demostrando ser el motor de la generación de empleo en el país".

   "Un plan de empleo sin los autónomos puede ser de todo, menos de empleo", indicó el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en un comunicado.

   Por ello, manifestó su confianza en que en los próximos días "se convoquen a los representantes de los autónomos para incluir propuestas en favor de los que son un pilar fundamental para la eficacia de dicho plan".

   En este sentido, ATA recordó "han sido las medidas elaboradas con y para los autónomos las que mejores resultados están obteniendo en términos de creación de empleo en nuestro mercado laboral", en referencia a la tarifa plana de 50 euros y la tarifa plana contratación de 100 euros.

   Según sus datos, a la primera de estas medidas se han acogido ya unos 270.000 nuevos autónomos, de los que 110.000 son jóvenes menores de treinta años de edad, mientras que en el marco de la segunda ya se han firmado 120.000 contratos indefinidos, "gran parte de ellos de la mano de los autónomos".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad consideras más importante en un buen líder?
Empatía
Capacidad de organización
Conocimiento del trabajo y la actividad a desarrollar
Flexibilidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital