TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
GroupM, elegida la mejor empresa del sector para trabajar
POR RRHH Digital, 00:12 - 01 de Septiembre del 2014
GroupM, elegida la mejor empresa del sector para trabajar

GroupM, cabecera de las agencias de medios de WPP en España, ha sido seleccionada la 34ª compañía de nuestro país, según el ranking anual elaborado por la revista Actualidad Económica. Comparte la posición 33/34 con Iberdrola.

Dicho ranking analiza a las empresas, según un riguroso orden de puntuación, por el talento, la formación, la retribución y compensación, el ambiente, las políticas de RSC y la valoración de los empleados.

GroupM, que por segundo año se consolida como la mejor compañía del sector de comunicación y marketing para trabajar en ella, ha mejorado 3 puestos desde el año pasado, gracias a su constante apuesta por la formación y la retención del talento.
GroupM continúa apostando por el desarrollo del talento de todos sus empleados, ayudándoles a crecer, ofreciéndoles retos y facilitándoles las promociones entre las compañías del grupo tanto nacional como internacionalmente. De hecho, posee un sistema de evaluación continua de los empleados que garantiza que están en el puesto idóneo para desarrollar todas sus habilidades.

Vinculado a este desarrollo personal y profesional se encuentra la Formación, clave para la compañía. En el último año se han impartido más de 20.000 horas en programas de formación internos, como el máster digital o los programas de desarrollo de habilidades o las sesiones de bienvenida. También se han potenciado los programas de formación externos, como las clases de idiomas o másters, dentro de nuestro plan de sponsoring.

No podemos olvidar el marcado carácter internacional de GroupM y su pertenencia a WPP, que permite que los empleados puedan participar en programas de formación en el extranjero y que se compartan herramientas de evaluación, selección y formación entre todas las oficinas de la compañía en el mundo.

En el área de la Retribución y compensación se ha implementado un análisis salarial de cada posición del grupo en la toma de decisiones salariales y en la asignación de incentivos.

Dentro de la categoría Ambiente, GroupM ha desarrollado nuevas medidas para crear un ambiente de trabajo motivador en el que el compañerismo es el sello que distingue a los empleados. La conciliación también está presente en la empresa con la flexibilidad horaria, disponibilidad de ordenadores portátiles para desarrollar el trabajo en el domicilio particular en caso de incidencia, jornadas reducidas acordes con las necesidades de los trabajadores, la tarde de los cumpleaños, la ampliación del plazo de jornada intensiva o las facilidades horarias de las que disfrutan los padres recién incorporados tras el nacimiento de sus hijos.

GroupM es una empresa comprometida socialmente como se refleja en el ranking de Actualidad Económica. Desde la puesta en marcha del plan de RSC Ayúdame ponte en medio, GroupM y sus agencias han llevado a cabo varias iniciativas para devolver a la sociedad una pequeña parte de lo que les aporta. Entre ellas podemos destacar ‘El árbol de los deseos’, una acción navideña en la que se plantó un ‘árbol mágico’ que recolectaba juguetes para los niños desfavorecidos y a cambio concedía deseos solidarios de los empleados, como la ayuda económica a comedores sociales o las donaciones de libros a hospitales infantiles.

En palabras de Carlos Catalán, Chief Operating Officer (COO) de GroupM, “estar presentes por segundo año entre las 100 mejores empresas para trabajar en ellas nos motiva a seguir siendo el grupo de medios preferido por nuestros empleados y clientes por su calidad y eficiencia. Además, haber mejorado la posición en el ranking nos demuestra que todos los esfuerzos puestos en marcha para el desarrollo del talento de nuestros empleados están teniendo sus frutos: estamos orgullosos de pertenecer a esta empresa”.

Este no es el único reconocimiento que ha recibido GroupM España este año. A principios de 2014 obtuvo la certificación Top Employer, que acredita el fomento del desarrollo y crecimiento de sus trabajadores, siendo también la única compañía del sector de la comunicación y el marketing en conseguir este certificado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital