TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Aegon
Un 51% de empleados españoles no ahorra para la jubilación
POR RRHH Digital, 12:36 - 26 de Agosto del 2014
Un 51% de empleados españoles no ahorra para la jubilación

Un 51% de empleados españoles asegura no estar ahorrando de cara a su jubilación, e incluso un 8% declara no tener la intención de hacerlo en un futuro, según un estudio de la aseguradora Aegon sobre personas en activo y jubiladas.

   Si bien casi 3 de cada 10 empleados afirma estar ahorrando de cara a la jubilación, un 27% afirma estar siempre ahorrando para este fin, mientras un 22% solo lo hace ocasionalmente.

   Por género, un 30% de los hombres asegura ahorrar todos los meses, frente al 29% de las mujeres que admite no estar ahorrando, aunque sí "pretenden hacerlo en el futuro", según el director de marketing estratégico y clientes de Aegon España, José Ramón Azurmendi.

   Para Azurmendi, "debemos generar ahorro desde el momento en que empezamos a trabajar, crear el hábito y ser conscientes de que necesitamos un plan alternativo en caso de no poder seguir trabajando antes de alcanzar la edad de jubilación".

UN 69% ESPERA VIAJAR MÁS A MENUDO

   El 69% de los españoles espera poder viajar más a menudo cuando se jubile, tendencia mayor en las mujeres (73%) que en los hombres (65%). La segunda aspiración (60%) es poder pasar más tiempo con amigos y familiares.

   Un 44% opta por buscar nuevas actividades en las que emplear su tiempo libre, aunque solo un 8% de los encuestados en activo confía en poder jubilarse cómodamente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital