TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ZTE prevé triplicar sus beneficios en los primeros nueve meses de 2014
POR RRHH Digital, 00:25 - 23 de Agosto del 2014
ZTE prevé triplicar sus beneficios en los primeros nueve meses de 2014

ZTE prevé aumentar sus beneficios netos casi el triple durante los primeros nueve meses, debido especialmente al fuerte impulso en los negocios 4G LTE de la compañía.

El beneficio neto atribuible a los accionistas de la sociedad cotizada será de entre 208 y 232 millones de euros en los primeros nueve meses, un incremento de entre 208,2% a 244,5% respecto al año anterior, de acuerdo con la guía publicada por la empresa. ZTE también informó hoy que en el primer semestre el beneficio neto aumentó un 263,9%, hasta los 138 millones de euros. Tras seis meses transcurridos de 2014, las ganancias básicas por acción fueron de 0,33 yuanes, mientras que los ingresos generaron 4.622 millones de euros.

El último pronóstico de ZTE refleja fortaleza de los ingresos por contratos de red y mejoras en curso para controlar la rentabilidad en los nueve primeros meses, con el apoyo de las continuas inversiones de los clientes en las redes 4G en China. La compañía confía aumentar sus ingresos en los próximos años como resultado de los rendimientos de su inversión en el desarrollo de productos estratégicos clave, como enrutadores de red y chipsets. La compañía también espera grandes ganancias derivadas de la gestión más eficaz de sus divisas.

En los primeros seis meses, ZTE ha continuado con su expansión internacional, lo que se refleja en que obtuvo unos ingresos de explotación de 2.260 millones de euros, lo que supone el 48,9% de los ingresos de explotación global del Grupo. Gracias a la estrategia de centrarse en los principales países y las principales compañías globales, ZTE optimiza aún más su perfil de mercado para lograr un funcionamiento estable y un crecimiento de calidad.

Con ellos, de enero a junio de 2014, el Grupo obtuvo unos ingresos de explotación de 2.677 millones de euros en redes de operadores. Los ingresos procedentes de explotación de terminales de teléfonos móviles ascendió a 1.276 millones de euros, mientras que los derivados de la explotación de los sistemas de software de telecomunicaciones, servicios y otros productos ascendieron a 669 millones de euros.

Las claves de las divisiones de ZTE

En relación con la telefonía fija y productos de comunicaciones ópticas, la multinacional china mantuvo su ventaja tecnológica y capacidad de innovación de productos junto al desarrollo del mercado de banda ancha. En relación con cloud computing y productos TIC, el Grupo también consiguió avances significativos en productos cloud y Big Data.

ZTE dispositivos móviles se ha establecido recientemente como una división independiente, con un enfoque más orientado a los consumidores. Los recursos están comprometidos principalmente a la creación de teléfonos premium, aplicaciones y software en un intento por mejorar la competitividad de los productos de la compañía y ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Durante el primer semestre de 2014, el Grupo puso en marcha una amplia variedad de teléfonos móviles premium dirigidos a diferentes targets. El reconocimiento de marca del Grupo entre los consumidores ha mejorado gracias a los esfuerzos en desarrollar nuevos canales de venta y en sus plataformas de comercio electrónico.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital