TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En el Segundo Trimestre de 2014
Skechers consigue resultados económicos históricos
POR RRHH Digital, 00:37 - 10 de Agosto del 2014
Skechers consigue resultados económicos históricos

Skechers Usa acaba de anunciar los resultados financieros del segundo trimestre de 2014, registrando un nuevo récord de ventas de 587,1 millones de dólares (438, 7 millones de euros), un 37,1 % más que en el mismo periodo de 2013, con ganancias de cerca de 34,8 millones de dólares (26 millones de euros), cuando el año anterior en ese trimestre fueron de 7,1 millones de dólares (5,3 millones de euros).

En España y Portugal, Skechers registró en este periodo un crecimiento de doble dígito

David Weinberg, jefe de Operaciones y director Financiero de Skechers, ha explicado que "la fortaleza de nuestros nuevos productos, junto con el impacto de nuestras estrategias de márketing y distribución, ha hecho que las ventas se incrementen un 37, 1 % en comparación con el segundo trimestre de 2013, siendo éste el periodo más rentable en los 22 años de la empresa. Este aumento en las ventas es el resultado de incorporar nuevos modelos en las gamas lifestyle, performance y kids. Hemos logrado incrementos de doble dígito en el negocio mayorista internacional e, incluso, en algunos mercados hasta triple dígito; crecimiento de doble dígito en las tiendas propiedad de la compañía, alcanzando un crecimiento de 13,9 %. Estamos orgullosos de nuestros resultados financieros en todo el mundo".

"Con respecto a los nuevos productos destacados, las políticas de comercialización y distribución de la misma, la empresa nunca ha estado en mejor posición. Los números sin precedentes alcanzados en el primer semestre de 2014, así como el creciente número de innovaciones a finales de junio y los pedidos recibidos durante el mes de julio, nos lleva a pensar que esta tendencia de crecimiento continuará hasta final de año", añade Weinberg.

En el primer semestre de 2014, las ventas ascendieron a 1,13 millones de dólares (847,4 millones de euros) en comparación con los 879,9 millones de dólares (657,5 millones de euros) del primer semestre de 2013, con ganancias de 65, 8 millones de dólares (49, 2 millones de euros), 52 millones de dólares (38,9 millones de euros) más que en los mismos meses de 2013.

Robert Greenberg, diretor Ejecutivo de Skechers, explica que "las innovaciones que se han introducido en Primavera de 2014 son el resultado del éxito de los distintos departamentos de la empresa, destacando el crecimiento de tres dígios en algunas categorías. Como siempre, mantenemos nuestra amplia gama de productos con campañas de televisión y el apoyo de figuras públicas, siendo cada vez más los embajadores de marca. Creemos que nuestras campañas de márketing, así como el reconomiento y el aprecio de nuestros productos van de la mano en todo el mundo. Terminamos 2013 con nuestro segundo mejor resultado de todos los tiempos y comenzamos el año con el mejor trimestre de la historia. Dada la gran aceptación de nuestros productos, que se revelaron durante el primer trimestre de 2014, creemos que esta tendencia se mantendrá hasta final de año".

David Weinberg puntualiza, además, que "el aumento de la demanda de los productos es global. Con una inversión de 414,8 millones de dólares (310 millones de euros), entre 40 y 50 nuevas tiendas propias que estarán abiertas antes de final de año, que se unirían a las 16 que se inauguraron en el segundo trimestre y dos más en julio. Además de 60 ó 65 tiendas Skechers que se planean abrir a través de nuestros distribuidores y socios franquiciados, y la extensión y la automatización de nuestro Centro de Distribución en Europa. Por todo esto creemos que vamos por buen camino para seguir creciendo".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital