TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Asempleo
Madrid, Álava, Barcelona y Baleares, las regiones que más trabajadores atraen de otras provincias
POR RRHH Digital, 11:46 - 03 de Julio del 2014
Madrid, Álava, Barcelona y Baleares, las regiones que más trabajadores atraen de otras provincias

Por cada trabajador que sale de Madrid a trabajar fuera entran dos, con lo que su ratio de movilidad es de 2, la más alta de España, por delante de Álava (1,8), Barcelona (1,5) y Baleares (1,4).

   Esta conclusión se desprende el último 'Informe regional del mercado laboral Asempleo', en el que se concreta que, por el contrario, las provincias con menores provincias para captar talento son Cádiz y Cantabria, ambas con una ratio del 0,5.

   Con datos del año 2012, el informe señala también que el 11,9% de los contratos realizados aquel año motivó un movimiento interprovincial, una proporción que, según Asempleo, está directamente relacionada con la contratación global. Así, por lo general, si aumenta la contratación, aumenta la tasa de movilidad y viceversa.

MADRID ACAPARA EL 16% DE LAS ENTRADAS DE TRABAJADORES

   Otra de las conclusiones apunta que Madrid vuelve a ser la que más entradas de trabajadores acapara, con un 16% del total, seguida de los otros tres grandes centros urbanos: Barcelona, Sevilla y Valencia. Sin embargo, mientras que Madrid y Barcelona presentan un mayor número de entradas que de salida, en Sevilla y Valencia, la situación es la contraria.

   El informe también detalla que el perfil del trabajador que se desplaza entre provincias para acceder a un empleo es el de un varón de 25 a 34 años que trabaja en el sector de los suministros de energía y sin estudios.

   Por su parte, las personas mayores de 45 años presentan las menores tasas de movilidad, inferiores al 10%, por sus mayores responsabilidades familiares.

   Por sectores, la administración pública, las actividades sanitarias o aquellas relacionadas con los servicios del hogar son las que implican una mayor tasa de movilidad interprovincial.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha cambiado la pandemia vuestra percepción de la salud?
No ha cambiado nada, me sigue preocupando más la salud física
Me preocupa más la salud física aunque la salud mental ha empezado a preocuparme
Ahora me preocupa la salud física y la salud mental por igual
Me he dado cuenta de que la salud mental es lo más importante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital