TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La firma de contratos de formación aumenta un 54% desde 2008
POR EP, 17:01 - 25 de Junio del 2014
La firma de contratos de formación aumenta un 54% desde 2008

Más de 54.600 personas han firmado contratos de formación en España durante los cinco primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un crecimiento del 54% con respecto a los 34.800 contratos firmados en el mismo periodo del año 2008, según un estudio de Randstad.

De este modo, este tipo de contrato supone el 0,9% total del empleo generado en España, frente al 0,5% que representaba en el año 2008. Sin embargo, cabe destacar que en los cinco primeros meses de 2008 se firmaron 6,8 millones de contratos, frente a los 6,2 millones actuales.

Seis de cada diez (59,5%) de estos contratos corresponden a trabajadores que cuentan con estudios secundarios, otro 27% corresponde a profesionales con estudios primarios y un 5% a gente que no dispone de formación académica completa.

Mientras, los empleados con Formación Profesional de Grado Medio suponen el 3,6%, los de Grado Superior el 1,8% y el 3,1% restante corresponde a trabajadores con formación universitaria.

Por regiones, Canarias es la comunidad autónoma en la que más contratos de este tipo se firman, al suponer el 1,9% del total de contratos. Le siguen la Comunidad Valenciana (1,3%), Andalucía (1,1%) y Galicia (1,1%).

En el lado opuesto se encuentran La Rioja, en la que la incidencia de estos contratos alcanza solo el 0,1% del total, el País Vasco y Navarra, ambas con un 0,2%; y Aragón, con un 0,3%.

Además, Canarias es la comunidad en la que la importancia de estos contratos ha crecido más desde 2008, al multiplicarse casi por cinco. Por contra, en La Rioja este tipo de contratos ha disminuido un 21,9%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital