TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La inflación y la falta de talento en el mercado laboral
POR Mufilena, 00:01 - 16 de Septiembre del 2022

Las empresas españolas están presionadas para hacer más en materia retributiva, fundamentalmente por tres razones: el endurecimiento del mercado laboral, que preocupa al 60,3% de las empresas consultadas; el temor al recrudecimiento de la gestión de costes (inflación e incremento del precio de los suministros), señalado por el 58,5% de las compañías; y la necesidad de dar respuesta a las expectativas y preocupaciones de los empleados.

El movimiento “Great Resignation”, que se inició en Estados Unidos a raíz del cambio de mentalidad laboral al auspicio de la pandemia y se ha ido extendiendo por numerosos países, ha provocado que atraer y retener el talento se haya convertido en un gran dolor de cabeza para los empresarios. La proporción de empresas españolas que declaran tener dificultades para atraer talento ha pasado del 27% en 2020 al 91% este año y el 40% cree que en 2023 seguirán teniendo este problema.

Con respecto a la retención del personal existente, las dificultades se han disparado del 19% al 89% entre 2020 y 2022, con previsiones de que se mantengan en 2023 para el 57% de los empleadores consultados.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital