TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La cuesta de septiembre
POR Mufilena, 00:01 - 06 de Septiembre del 2022

Septiembre es uno de los meses más complicados a nivel financiero para muchas familias españolas. A los gastos habituales se añaden el coste de la vuelta al cole propio de este periodo y los gastos extra realizados durante las vacaciones de verano.

La ya bautizada como `cuesta de septiembre´ se presenta especialmente pronunciada en este 2022, debido a la incertidumbre e inestabilidad económica a nivel global y a una tasa de inflación que en el mes de agosto ha alcanzado el 10,4%, según datos provisionales del INE, -una de las más elevadas en los últimos 30 años- y ligeramente más baja a la registrada en el mes anterior, 10,8%, la más alta en 38 años.

Un contexto que aún supondrá un mayor esfuerzo para las familias, cada vez más alarmadas por el aumento de los gastos cotidianos. Y es que, según una encuesta sobre gasto doméstico realizada por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, en la que han participado más de 2.000 personas de todo el país, al 74% de los españoles le preocupa sobre todo su factura de la luz y el 72% teme también el gasto que supone llenar la cesta de la compra.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital