TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La falta de perfiles de programadores y desarrolladores
POR Mufilena, 00:01 - 01 de Septiembre del 2022

La programación a nivel social a medio-largo plazo adquiriá muchísima importancia en los tiempos venideros. De momento, se trata de uno de los aspectos más demandados a nivel profesional, pero que todavía cuenta con una baja oferta de programadores: el año pasado creció un 21% la demanda de puestos informáticos, según InfoJobs, y el 47% de las empresas españoles tuvo problemas para cubrir las vacantes de empleos digitales, tal y como señala el Instituto Nacional de Estadística.

En esa línea, la Comisión Europea estima que será necesario incorporar a 135.000 nuevos especialistas a corto plazo. De hecho, según un estudio de la Fundación VASS, las compañías reconocen que podrían crear un 20% más de empleo en áreas tecnológicas si hubiera más perfiles de programadores y desarrolladores.

No solo se trata de una cualidad demandada en el mundo laboral. Ironhack prevé que será un nuevo lenguaje que paulatinamente se irá incorporando a nuestras vidas cotidianas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital