TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La falta de respuesta a las solicitudes de empleo
POR Muffilena, 00:01 - 18 de Mayo del 2022

Dentro del ecosistema empresarial, el proceso de reclutamiento para atracción de personal se ha vuelto uno de los pilares más importantes para los resultados de una compañía; estos no solo permiten reclutar a los talentos indicados para cada puesto, sino que además contribuyen al crecimiento colaborativo de las mismas.

Desafortunadamente, las malas prácticas, la falta de personalización y tratar a los postulantes como “un número”, son algunos de los malos hábitos que perjudican gravemente la reputación de una organización. Un ejemplo de ello es que el 93% de los candidatos valora de manera perjudicial la falta de respuesta a las solicitudes de empleo, según datos de Ernst & Young.

Bajo este contexto, se ha vuelto obligatorio que los reclutadores se adapten a las nuevas tendencias, reconozcan la importancia del talento en el desarrollo de la compañía, sean empáticos y se enfoquen en generar  mejores criterios de selección para generar un verdadero diferenciador.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital