TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La ansiedad durante los procesos de formación
POR Muffilema, 00:01 - 12 de Mayo del 2021

Presentarse a un examen o a una formación sin saber cómo gestionar la ansiedad puede provocarnos cierta inseguridad, temor a perder el control e incluso dificultad para tomar decisiones, por lo que es probable que influya en los resultados de las pruebas. Además, sabemos que la propia ansiedad afecta a nuestras acciones intelectuales y cognitivas, interfiriendo en la capacidad de atención, memoria y concentración, y acentuando la sensación de confusión y la aparición de dudas.

"Antes de preguntarte cómo eliminar la ansiedad, debes confirmar que, realmente, lo que sientes es ansiedad. Si sientes que estás teniendo taquicardia, falta de aire, opresión en el pecho, sudoración, vómitos e incluso alteraciones en la alimentación, es posible que estés sufriendo algunos síntomas de ansiedad. Aprender cómo eliminarla es muy beneficioso para saber reaccionar cuando nuestro cuerpo se enfrenta a situaciones difíciles o nuevas que nos puedan causar miedo o angustia, como puede ser un largo periodo de exámenes”, apunta Aída Rubio, Directora del Servicio de Psicología y Psicóloga Sanitaria en TherapyChat

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital