3 de julio de 2025

El 30% de los trabajadores puestos a disposición se queda en la empresa usuaria

El 30% de los trabajadores puestos a disposición se queda en la empresa usuaria

El 30% de los trabajadores cedidos por las Empresas de Trabajo Temporal consigue un empleo en la empresa cliente o usuaria, según informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede) en colaboración con AGETT, Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal.

Según el estudio, 179.000 trabajadores de los 597.000 cedidos por las compañías de trabajo temporal que han colaborado en este informe obtuvieron posteriormente un contrato estable en las empresas usuarias.

También según este informe, el Inem gestiona directamente cerca de 2,5 millones de contratos al año, mientras que las empresas pertenecientes a Agett, Adecco, Alta Gestión, Flexiplan, People, Randstad y Vedior Laborman, gestionan al año 1,4 millones de contratos.

Ceprede pone de manifiesto que esta cifra avala la importancia que para la administración pública tendría el contar con las ETTs para reducir la temporalidad y el paro. Éste es precisamente uno de los puntos a debatir en la mesa de la reforma del mercado laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital