TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Engagement, salud, felicidad, productividad...
Tres ventajas de los planes de compensación laboral que son claves para las empresas

 

  • Las mejores iniciativas en materia de compensación laboral serán reconocidas en los 'I Premios de Compensación Laboral'.
  • La fecha límite para la entrega de proyectos es el 28 de febrero.
  • Puedes enviar tu proyecto a eventos@eds21.es.

 

POR RRHHDigital, 00:20 - 24 de Febrero del 2021

Felices

En los tiempos que vivimos, en plena pandemia de coronavirus y con muchísimos problemas en nuestras vidas a todos los niveles, toda ayuda es poca. A nivel laboral y empresarial, en épocas de congelación de salarios, de ERTEs y cierres de empresas, esa ayuda de la que hablamos puede residir en la compensación laboral. Y es que contar con un plan de beneficios sociales y retribución flexible óptimo, adecuado y flexible puede suponer un gran desahogo para los trabajadores... y también para los empleados.

Aspectos como la atracción y retención de talento, la salud de los empleados y su productividad se pueden ver incrementados gracias a las políticas de compensación laboral. Os dejamos tres ventajas clave (aunque hay muchas más) que tienen los planes de beneficios para empleados y que resultan clave para las compañías:

  1. Engagement. Sin lugar a dudas, la primera repercusión directa de ofrecer unos planes de compensación laboral adecuados -en cuanto a cantidad, calidad, flexibilidad, adaptabilidad...- aumenta el engagement de los trabajadores con la marca empleadora; esto es, los empleados estarán tendrán un sentimiento de pertencia a la empresa más profundo y se convertirán en embajadores de tu marca. Esto repercute de forma positiva no solo en la retención sino también en la atracción de talento.
  2. Salud. A todos los niveles. Los beneficios sociales pueden ir desde planes de actividad física y mental (gimnasios, consultas con especialistas, entrenadores personales, terapias...) pasando por temas nutricionales, sociales y hasta financieros (retribución flexible, salario bajo demanda, planes de previsión social...). Por ello, un buen plan de compensación laboral afecta de forma positiva a la salud física, mental, nutricional, social y financiera.
  3. Felicidad y productividad. Todo ello, las dos ventajas anteriores, nos derivan en un aumento de la felicidad de los empleados y, por ende, de su productividad en la empresa. Un trabajador alineado con su marca empleadora y orgulloso de trabajar para una empresa y además saludable es feliz y, como siempre decimos, más productivo. 

En vistas de la gran importancia adquirida por la compensación laboral y los planes de beneficios, desde RRHHDigital junto a CompensaEdenredEY y Payflow y con el apoyo de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, hemos lanzado los 'I Premios de Compensación Labora'. Se trata de unos unos galardones destinados a destacar las mejores iniciativas y proyectos en materia de compensación laboral,tales como planes de beneficios sociales, retribución flexible, cuidado del bienestar físico, mental y financiero de los trabajadores... así como la forma de ofrecerlos, en base a la digitalización y flexibilidad, grandes tendencias en el área de compensación en la actualidad.

La fecha límite para envíar los proyectos es el 28 de febrero y, desde ese día, el jurado, compuesto por directores de RRHH, responsables del área de Compensación y otros cargos empresariales dentro de la gestión de personas, valorará, puntuará y destacará los mejores trabajos recibidos. Los trabajos deberán enviarse, por correo electrónico, al siguiente email: eventos@eds21.es. El correo electrónico se debe enviar con el asunto 'Premios Compensación + nombre de la empresa'. Asimismo, se incluirá el número de DNI del autor, cargo, un breve curriculum y una fotografía.

Compensacion

Estos 'I Premios de Compensación Laboral' están organizados por RRHHDigital, con el apoyo de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, y cuenta con CompensaEdenredEY y Payflow como patrocinadores del certamen.

¡Consulta las bases de los premios y envíanos tu proyecto haciendo click aquí!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital