ILUNION inaugura su nueva sede corporativa en Barcelona, ubicada en el Pack Logistic, desde donde se centralizará la operativa de las distintas empresas y líneas de negocio de ILUNION en Cataluña, un territorio prioritario en su estrategia y donde cuenta con una plantilla de 3.700 profesionales, de los que el 56% son personas con discapacidad.
Al acto asistieron, el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Enric Boti, así como el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, David Bernardo Cabaco; y en representación de ILUNION, el director corporativo de Estrategia e Innovación, Alejandro Fernández; el director corporativo de Relaciones Externas y Marca, Oscar Da Pena; la directora de Experiencia de Cliente, Patricia Otero, y el director general de Facility Services, Jaime Calzado.
Para Alejandro Fernández, la nueva sede de ILUNION es “el paso lógico al crecimiento de nuestras líneas de negocio en Cataluña, y un factor estratégico que contribuirá a centralizar nuestros cada vez más demandados servicios en esta región, en la que queremos compartir con nuestros clientes y grupos de interés nuestro propósito: construir un mundo mejor con todos incluidos”.
Por su parte, Enric Botí ha asegurado que “contar con la nueva sede de ILUNION en Cataluña es todo un orgullo para nosotros y un paso adelante para consolidar la marca. El trabajo conjunto del Grupo Social ONCE potencia la inclusión de personas con discapacidad y, en especial, ILUNION contribuye en la integración laboral de este colectivo, demostrando a la sociedad que las personas con discapacidad tienen también mucha capacidad y mucho de talento. Y ofrece nuevas oportunidades de vida cada día, oportunidades para ganar una vida digna».
Las nuevas oficinas cumplen con los objetivos de desarrollo corporativo, negocio y cultura de compañía, donde los empleados, la parte más importante del negocio, compartan espacios confortables que les procuren bienestar, en un entorno único, cuyo diseño lleva implícita la accesibilidad desde el origen.
Están ubicadas en la planta baja del número 12 de la Avenida del Parc Logistic, un edificio de oficinas con la certificación Leed-Gold, que acredita que se ha construido con los estándares de ecoeficiencia y cumple con los requisitos necesarios de sostenibilidad, eficiencia e innovación.
Asimismo, cuenta con 72 puestos flexibles, un aula de formación, un laboratorio, 5 salas de reuniones, 2 salas de entrevistas, 3 focus room y 2 phone booth, además de office-comedor y zonas de trabajo abiertas.
Estas oficinas darán cobertura, en un primer momento, a los equipos de ILUNION Facility Services, ILUNION Accesibilidad, ILUNION Servicios Industriales Catalunya, ILUNION IT Services e ILUNION Job Solutions.