TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Qué empresa acaba de incorporarse al sistema de la semana laboral de cuatro días?

  • Hoy comienza el proyecto piloto en Sermes CRO, la compañía especializada en ofrecer servicios de investigación clínica a laboratorios.
  • Este proyecto piloto se dará en una parte de la plantilla, que trabajará 9 horas diarias, cuatro días a la semana, sin reducción de sueldo.

14:15 - 06 de Septiembre del 2022
¿Qué empresa acaba de incorporarse al sistema de la semana laboral de cuatro días?

Una parte de los trabajadores de Sermes CRO participa, desde hoy, en el programa piloto previo a la implantación de la semana laboral de cuatro días. El objetivo es analizar detalladamente el impacto de esta medida en los servicios, la propia empresa y los empleados.

Se han establecido dos turnos de trabajo: uno de lunes a jueves y otro de martes a viernes, con el fin de cubrir las operaciones todos los días de la semana. Los empleados que se han presentado voluntarios para participar en este piloto trabajarán 9 horas diarias (a las que se añade media hora para comer), sin ver su sueldo reducido. Una vez concluido el proyecto piloto se analizarán los resultados con el fin de valorar la implantación de estas medidas en el resto de la organización.

Esta medida se suma a otras ya implantadas por la empresa, como el teletrabajo, que se implantó hace seis años. Por lo tanto, fue una medida adoptada varios años antes de la pandemia y no fruto de ésta.

“Creemos que mejorar la conciliación entre la vida personal y profesional sólo puede traer beneficios a todas las partes. Esperamos que este proyecto sea un éxito para poder implantarlo en toda la organización. Siempre nos hemos sentido especialmente orientados al bienestar de nuestros trabajadores y este piloto es una nueva muestra de ello”, explica Antonio Berlanga, CEO de Sermes CRO.

La compañía, que cuenta con más de 250 empleados en España, está especializada en ofrecer servicios de investigación clínica a laboratorios farmacéuticos, biotecnológicas e investigadores académicos. Además, cuenta con una Unidad de Big Data & Inteligencia Artificial.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital