RRHH Digital. Haier, el primer fabricante de electrodomésticos del mundo, anuncia la implantación de su sede social operacional europea en París. Esta nueva estructura tiene por objeto reforzar notablemente la posición del Grupo en Europa, acercando las funciones operacionales a sus proveedores clave, en una de las principales capitales europeas. Paralelamente, Haier Europe mantiene la gestión de las funciones de apoyo en sus oficinas ya existentes de Varese (Italia).
Un objetivo ambicioso: convertirse en una de las 5 marcas principales del mercado europeo de aquí a 2014
Impulsada por una sólida base en Qingdao, la cual constituye el corazón del Grupo, la marca Haier goza de presencia en el mundo entero. Ya bien implantada en los Estados Unidos, donde posee tres filiares comerciales y tres fábricas, el Grupo se orienta actualmente a Europa como mercado clave. Ya está presente en 18 países del continente, con una sucursal alemana independiente, cuatro filiales comerciales y una fábrica. La ambición de Haier está perfectamente definida: se trata de pasar a formar parte de los cinco principales fabricantes de electrodomésticos en Europa de aquí a 2014. Para lograr este objetivo, el Grupo consolida su estructura e implanta su sede social en París.
Creación de una sede social operacional en París
La ciudad del Sena reúne las condiciones ideales: está situada en el epicentro de los mercados clave de Haier en Europa y de los principales distribuidores, óptimamente comunicada con sus dos aeropuertos y sus numerosas líneas ferroviarias de alta velocidad, y próxima a las grandes universidades y a una significativa oferta de profesionales. Con la implantación de las funciones operacionales de su sede social, Haier Europe está preparada para construir una sólida estructura de expertos europeos que impulse su crecimiento. Esta nueva entidad abarcará desde ahora la Dirección General, el Marketing, las Ventas y los Recursos Humanos. En Italia, el centro de Varese, anteriormente la única sede social europea, conserva el conjunto de funciones de apoyo: Consolidación Financiera, Informática y Servicio Posventa.
La ubicación en la región de París (Ile de France) se hará pública en breve
Los nuevos locales tendrán como característica específica una óptima accesibilidad desde París y los grandes puntos de acceso de la región (estaciones y aeropuertos). También albergarán la sucursal francesa de Haier, que actualmente está ubicada en Chatou. Un showroom de 250m2 permitirá que los equipos de la sede social y de la sucursal francesa expongan de manera ininterrumpida todos los electrodomésticos de línea marrón y blanca de la marca: frigoríficos, congeladores, televisores, lavadoras, lavavajillas, aires acondicionados… La dirección de la nueva sede social se hará pública en un plazo de unas semanas.
Los comentarios están cerrados.