TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Celebramos el Día de los Enamorados (14 de febrero) en Coffee Break
El amor 'llega' al entorno laboral: descubre cómo enamorar a tus empleados a través del Employer Branding

  • Esta semana, en el programa de TV Coffee Break,  celebramos el Día de los Enamorados hablando de Employer Branding y el amor de los empleados por su compañía. 
  • Analizamos la importancia del Employer Branding en la captación y fidelización de talento en las empresas, de la mano de Silvia Martínez, HR Manager de GiGroup en España. 
  • Además, nos acompaña el gran profesional Jaime Puig quien además de ser consultor, formador y experto en temas como Employer Branding o Inbound Recruiting, es una de las Top Voices de LinkedIn en la actualidad, para darnos las claves sobre cómo mejorar la imagen como marca empleadora en las empresas.

POR RRHHDigital, 00:20 - 14 de Febrero del 2022

Coffee Break

¡Arrancamos una nueva semana de Coffee Break! Una nueva entrega del programa de TV del sector de los RRHH que llega, además, llena de amor. Y es que, como no podía ser de otra manera, este 14 de febrero desde Coffee Break también celebramos el Día de los Enamorados, el Día de San Valentín, eso sí, a nuestra manera. Esta semana hablamos del amor de los empleados por sus compañías. 

Actualmente, los empleados reclaman más que un buen salario o unas buenas condiciones salariales. Reclaman cuidado por parte de la empresa, reclaman sentirse valorados, reclaman tener un desarrollo a nivel profesional dentro de su viaje como empleados… en definitiva, reclaman enamorarse de su compañía. Ese enamoramiento del que hablamos, aplicado al mundo laboral, lo podemos denominar Employer Branding. 

El Employer Branding, es decir, la imagen que tiene una compañía hacia sus propios empleados y sobre todo y la imagen que perciben sus posibles candidatos. Por eso esta semana, en Coffee Break, Hoy, analizamos cómo están trabajando las empresas sus políticas de Employer Branding y descubrimos nuevas iniciativas y estrategias que tienen como objetivo conseguir fidelizar el talento y hacer que una compañía tenga un gran atractivo tanto para empleados como para candidatos.

La importancia del Employer Branding en la captación y fidelización de talento

Que las empresas sean atractivas para trabajar de cara a los profesionale resulta clave para que estas logren captar y fidelizar talento. Los empleados así lo demandan y en este atractivo reside gran parte del éxito o el fracaso de la organización como marca empleadora. Por eso mismo, en este Coffee Break queremos descubrir lo que están haciendo las empresas en materia de Employer Branding para atraer al mejor talento externo y para fidelizar y enamorar a sus empleados. Para ello, esta semana nos tomamos un café con… Silvia Martínez, HR Manager de GiGroup en España.

¿Qué importancia ha adquirido el Employer Branding en la actualidad?; ¿Cuáles son las claves para convertirse en una marca atractiva para trabajar y para mantenerse como tal en el tiempo?. Descubre las principales iniciativas que están impulsando desde GiGroup para mantener a sus empleados enamorados de la compañía y atraer nuevo talento.

Además, Silvia Martínez responde a la pregunta que le dejó Juan Luis Martín, director corporativo de RRHH de Prosegur, en el programa anterior. ¿Qué le responderá?

Consejos para mejorar la imagen de las empresas como marca empleadora, a través del Employer Branding

En la segunda parte de este Coffee Break seguiremos hablando de Employer Branding, pero ahora desde una perspectiva más técnica, para descubrir cuáles son las claves o los consejos que todo un experto en Employer Branding aporta a las empresas. Y, para ello, esta semana en Coffee Break contamos con el gran profesional Jaime Puig quien además de ser consultor, formador y experto en temas como Employer Branding o Inbound Recruiting, es una de las Top Voices de LinkedIn en la actualidad. 

Descubre cuáles son los factores que las empresas tienen que trabajar o mejorar para potenciar su Employer Branding y no pierdas detalle de los consejos que Jaime Puig ofrece a las empresas para mejorar su imagen como marca empleadora.

La actualidad de los RRHH, encuestas...¡Y mucho más! 

Y como siempre, como cada semana, repasamos la actualidad del sector de los recursos humanos y descubrimos la respuesta a la encuesta de la semana. Para rematar, Pau García Milá nos da su consejo sobre innovación en solo un minuto.

¡No te pierdas este programa de Coffee Break!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital